Dolor y bronca en Jujuy por la muerte del fiscal Nisman

Dolor y bronca en Jujuy por la muerte del fiscal Nisman

Más de quinientos manifestantes que se autoconvocaron en la plaza Belgrano, expresaron este lunes dolor y bronca por la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.

Portando banderas argentinas y pancartas, los manifestantes se encontraron en la plaza a partir de una autoconvocatoria que se difundió por la mañana a través de las redes sociales.

La movilización fue espontánea y tras dar varias vueltas a la plaza, se dirigió por la calle Belgrano hacia la peatonal, donde se produjo la desconcentración, aproximadamente a las 22 horas.

Algunas de las consignas exhibidas fueron: “Jujuy es Nisman”, “Yo soy Nisman” y “La democracia está de duelo”. Otras pancartas pidieron por la paz y repudiaron la impunidad.

Entre los asistentes, el secretario general de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, dijo que la manifestación expresa el “hartazgo del pueblo que está cansado de impunidad” y que “esto es algo muy triste para la Argentina”. Tras destacar que “hay una violación hacia la democracia y hacia las instituciones”, el gremialista sostuvo que “por mano propia o de terceros, la muerte del fiscal Nisman merece una reflexión profunda”.

 

Comentá la nota