DOSEP participó de la Junta Ejecutiva del Consejo de obras sociales de todo el país

Ramiro González Belzunce, coordinador de DOSEP, fue parte de la reunión que se llevó a cabo en Buenos Aires junto a referentes de otras obras sociales provinciales.

El coordinador de Dosep, Ramiro González Belzunce, participó de la reunión de Junta Ejecutiva Ampliada de Cosspra (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina) realizada en Buenos Aires. El encuentro fue en la Casa de la provincia de Santa Fe y los temas abordados fueron la organización del próximo Congreso Nacional, cuya sede será San Luis; la evaluación de la calidad de los prestadores y seguridad de los pacientes; también compartieron diversas experiencias de cada provincia.

“Nos reunimos junto a los y las referentes de obras sociales provinciales y trabajamos diferentes temas, principalmente para mejorar nuestros servicios al paciente, poniendo en común las experiencias de cada región. Chubut y La Rioja compartieron sus casos particulares en cuanto a la mejora en la atención al paciente”, destacó González Belzunce.

El primer tema en agenda fue la metodología y coordinación para el Congreso Nacional, que tendrá el lema “Federalismo y Consenso: Sistema Integrado de Salud y Sustentabilidad”. El director de DOSEP presentó un video con detalles de la organización, que ya está en marcha. “También acordamos los ejes que abordaremos: judicialización, financiamiento e integración del sistema”, indicó.

De la jornada participaron representantes de las obras sociales provinciales de Jujuy, Mendoza, Chubut, La Rioja, Salta, Neuquén, Santa Fe, La Pampa, Córdoba y Santa Cruz.

Comentá la nota