Dueños de taxis pidieron un aumento del 60%

Dueños de taxis pidieron un aumento del 60%

Propietarios de taxis presentaron en la audiencia pública su pedido para que las tarifas se actualicen el 60%. Choferes de Uber reclamaron la intervención del Estado

Se llevó adelante la audiencia pública que forma parte del proceso para determinar un aumento en la tarifa de taxis y remises en Mendoza. Desde la asociación que nuclea a los propietarios pidieron que la suba fuera del 60%, mientras que desde el Gobierno analizan el 40%.

Pedro Guerra, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) aseguró que el sector no escapa a la crisis económica producto de la pandemia y que han debido afrontar los últimos aumentos de combustible y repuestos sin una actualización de los precios.

"Estamos pidiendo el 63% según un estudio de los costos de hace 60 días. Desde el EMOP se nos ha garantizado el 43,6%", explicó el referente luego del encuentro. De aplicarse esta suba, la bajada de bandera podría trepar hasta los $67.

También señaló que no desconocen el contexto de los usuarios pero entienden que no pueden asumir más los costos: "Sabemos que es un golpe duro para el bolsillo pero con la cuarentena ya hemos perdido más del 60%".

Sobre los reclamos que surgieron en las últimas semanas de los choferes de Uber y Cabify, Guerra evaluó que el problema radica en la escasa rentabilidad que tiene actualmente la actividad y descartó que haya habido una mejora en el servicio. "Cada vez hay más comensales y la torta sigue siendo la misma, esto para lo único que sirvió es para crea una pelea entre pobres y pobres", cerró.

El lunes también los choferes de Uber se movilizaron hasta Casa de Gobierno para pedir la modificación de la Ley de Movilidad que permitió el desembarco de las aplicaciones de transporte en Mendoza. Según los trabajadores, es necesario que el Estado intervenga y regule los precios y tarifas. "Las aplicaciones hacen lo que quieren. Las tarifas son precarias en este contexto y las comisiones son elevadísimas", reclamó Jorge Sandri, presidente de la Asociación Civil de Conductores y Personal de Plataformas Electrónicas (Accoppe).

Comentá la nota