"Los dueños de Vicentin son unos estafadores"

El líder de Aceiteros, Daniel Yofra, habló de Vicentin catalogó de estafadores a sus dueños y aseguró que la organización denunció en 2004 las triangulaciones que hacían para evadir y fugar dinero.

Daniel Yofra, el titular de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, popularmente conocida como Aceiteros, habló de la expropiación, o no, de Vicentin, de sus dueños y de los manejos que realiza en la actividad.

"Nosotros veíamos con buenos ojos que el Gobierno intervenga. Después nadie sabe lo que se va a hacer. Pareciera que se están acomodando las manzanas en los cajones: quienes están de un lado y del otro", dijo el gremialista en declaraciones a AM 750.

 

"Hay mucho interés ideológico de que el Gobierno no se haga cargo de una empresa privada, que son unos estafadores", disparó Yofra.

Y se preguntó sobre la capacidad del Gobierno de generar el consenso necesario para intervenir en la economía: "No se cuál es la espalda que tiene este Gobierno porque adentro hay muchos sectores que cada uno puja para donde más le conviene".

"Ojalá que lo que pase sea favorable para los trabajadores, sino de una vez por todas los trabajadores tenemos que defendernos", agregó Yofra.

Además señaló que desde su gremio denunciaron hace años los manejos fraudulentos de Vicentin: "Nosotros como organización denunciamos las triangulaciones de Vicentin en 2004".

Y por último disparó contra los dueños de la firma: "En Avellaneda nadie dice que los dueños de Vicentin son unos estafadores porque hacen caridad, son como los curas pedófilos".

Comentá la nota