Duhalde impugnó la candidatura de Máximo Kirchner por falta de antigüedad

Duhalde impugnó la candidatura de Máximo Kirchner por falta de antigüedad

Sostuvo que el hijo de la vicepresidenta no cuenta con los dos años de afiliado que se requieren, ya que se encontraba enrolado en Santa Cruz.

El expresidente Eduardo Duhalde impugnó ante la Junta Electoral del PJ bonaerense la candidatura de Máximo Kirchner para presidir el partido, al alegar que no cumple con dos años de antigüedad como afiliado.

En su denuncia, Duhalde incluyó a otros 11 integrantes de la lista que encabeza el jefe de La Cámpora, como Andrés “Cuervo” Larroque, Vanesa Siley, Mariel Fernández, Liliana Schwindt y Walter Correa.

Según la presentación del expresidente, Máximo Kirchner se afilió al PJ bonaerense el 12 de febrero de este año, puesto que hasta entonces estaba afiliado en el PJ de Santa Cruz.

En tanto, indicó que Larroque se afilió el 3 de marzo de este año, mientras que aseguró que Siley, Schwindt, Fernández y Correa no son afiliados al PJ bonaerense.

La lista del PJ bonaerense que encabeza Máximo Kirchner se oficializó el martes de la semana pasada, y pretende ser la única que compita, por lo que eso evitaría las elecciones y le permitiría la proclamación de Kirchner como presidente, el 2 de mayo. 

No es la primera denuncia contra la candidatura de Máximo Kirchner al PJ. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, buscó impugnar el adelantamiento de las elecciones, alegando que la reunión del consejo del partido había sido mal convocada. 

En las últimas horas, la Cámara Electoral rechazó en segunda instancia el reclamo del alcalde, pero no obstante el expediente está en manos del juez federal con competencia electoral en la Provincia, Alejo Ramos Padilla, quien deberá resolver en las próximas horas. 

Comentá la nota