Durán Barba: "En 10 años habrán desaparecido todos los camioneros”

Durán Barba:

A criterio del analista estrella en tiempos de Cambiemos los choferes que comandan Hugo y  Pablo Moyano serán reemplazados por robots como ya sucede en algunas ciudades del mundo, explicó. En cuanto al movimiento obrero Durán Barba dijo que el sindicalismo argentino es poderoso y único en toda América Latina y que los sindicatos "manejan a la sociedad"

 

 

El asesor político Jaime Durán Barba consideró que los sindicatos “son tan poderosos que manejan a toda la sociedad” y en tren de profecías anticipó que “en 10 años habrán desaparecido todos los camioneros”, acotando que los choferes serán reemplazados por robots.

La expresión no fue casual, el analista estaba detallando la injerencia del gremio comandado por Hugo y Pablo Moyano en nuestro país, y semblanteó su parecer en cuanto a las líneas que les dedicó Mauricio Macri a los sindicalistas en su libro.

Mentor de frases históricas para la política reciente en el país, donde constan “el Papa no mide”, para definir la incidencia de Francisco en el plano electoral o "el peronismo es una religión, no se puede acabar en un día”, Durán Barba fue entrevistado por CNN Radio.

“El tema en Argentina es muy complejo, porque el país es corporativo: hay corporaciones con enormes intereses que manejan en gran parte la sociedad, entre ellos varios sindicatos”, sentenció el ecuatoriano. Dentro de su valoración en toda América Latina no existe un movimiento obrero como el de la Argentina.

No obstante a la hora de conjugar el verbo “empoderar”, Durán Barba citó al ex presidente de facto Juan Carlos Onganía “él empoderó económicamente a los sindicatos”.

En cuanto a los camioneros, Duran Barba proyectó que en un futuro los camiones serán autónomos y no necesitarán conductores: “En Argentina la mayoría de los dirigentes no toman en cuenta la revolución que se está produciendo”, agregó el asesor desde Ecuador.

“En diez años habrán desaparecido todos los Camioneros. El transporte va a ser con camiones manejados por robots como sucede en Texas, California y en China”.

Comentá la nota