Durañona apuesta al rol de los municipios para control de precios

Durañona apuesta al rol de los municipios para control de precios

El senador del Frente de Todos señaló que las comunas deben ser las responsables de resolver los problemas de la comunidad.

Mientras el problema de los precios en alimentos y servicios aquejan a los vecinos bonaerenses, desde el Senado provincial el legislador Francisco “Paco” Durañona busca que sean los municipios los que puedan ejercer el control sobre los mismos.

En diálogo con InfoMIBA, el senador del Frente de Todos por la Segunda sección especificó que “el trabajo desde esta banca tiene que ver con fortalecer el rol de los municipios en la Provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, presentó un proyecto junto al diputado de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, con el fin de poder resolver en ese sentido desde las comunas. Esa iniciativa tuvo los acuerdos necesarios y obtuvo la media sanción en la Cámara alta.

“Producto del consenso, presentamos un proyecto para que sean los municipios los responsables de inspeccionar, controlar y sancionar cualquier abuso en materia de precios, especialmente cuando se violan los acuerdos, una facultad que increíblemente no tienen. Ahora esperamos que en la Cámara de Diputados se pueda aprobar”, sostuvo.

Para el ex intendente de San Antonio de Areco, “es más razonable y efectivo tener una resolución de las problemáticas y políticas públicas desde lo local, mientras Nación y Provincia se ocupan de las cuestiones estratégicas”.

“En base a lo que fue mi experiencia como Intendente, y como uno de los ejes que planteamos desde el Movimiento Arraigo, es que en la Argentina debemos ir hacia un modelo de un rol absolutamente protagónico de los municipios en todos los aspectos”, afirmó.

Uno de esos aspectos es la defensa de los precios, entre otras problemáticas, “que son cuestiones que se dirimen en el territorio por una cuestión de cercanía, nadie desde el interior va a ir a pedir una audiencia a La Plata para que resuelvan sus problemas, se le va a pedir a la autoridad local”.

Comentá la nota