Durante octubre, La Rioja recibió $224 millones por cada día hábil

Durante octubre, La Rioja recibió $224 millones por cada día hábil

A tres días hábiles de cerrar octubre, el Gobierno de La Rioja del 1 al 27 de octubre, recibió la suma $4.033 millones por coparticipación por coparticipación federal.

Si se compara octubre del 2019 con el actual mes existe un aumento de $1.381 millones en materia de transferencias automáticas (fondos coparticipables).

Mientras que los sábados, domingos y feriados nacionales no llegan recursos por coparticipación al tesoro provincial hay datos para tener en cuenta:

En todo octubre de 2019, La Rioja recibió $120 millones por cada día hábil.En lo que va del mismo mes llegaron $224 millones por jornada hábil.

Conclusión: casi el doble

Según la consultora Politikon Chaco, impulsado por Bienes Personales y Ganancias, los recursos dieron el martes un salto: del 1 al 27 de octubre inclusive los recursos recibidos por las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires totalizan $212.510 millones (un incremento del 69% nominal y un aumento del 23,7% real).

En ese sentido, la consultora explica que “todos los distritos muestran alzas reales, salvo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (tiene una caída del 20,6%)” y por este motivo, “con estos resultados se garantiza que octubre finalizará nuevamente con incrementos reales de las transferencias automáticas”.

 

Comentá la nota