Durdos recibió la certificación definitiva de autoridades del SOMU para el período 2021-2025

Durdos recibió la certificación definitiva de autoridades del SOMU para el período 2021-2025

El reelecto secretario general del gremio marítimo la recibió de manos de la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Mónica Risotto. El Ministerio de Trabajo desestimó las impugnaciones e la oposición.

 

Entre el 13 y el 17 de diciembre se realizaron las elecciones en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y Raúl Durdos se alzó con un triunfo holgado para continuar al frente de esa organización gremial por otros cuatro años. Derrotó a quien fuera su Adjunto, Daniel Mereles.

El lunes 17 de enero el Ministerio de Trabajo desestimó las impugnaciones de la oposición, como anteriormente lo hicieron los tribunales del trabajo, “reconociendo la transparencia y democracia del proceso electoral donde se presentaron un total de 49 (cuarenta y nueve listas) Listas de candidatos para cubrir los cargos a renovar por Secciones, Seccionales y Secretariado Nacional de las cuales fueron oficializadas 45 (cuarenta y cinco) listas”, informaron desde el SOMU mediante un comunicado.

El miércoles 19 de enero, a las 15, Durdos fue al Ministerio de Trabajo donde recibió de manos de la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Mónica Risotto, la certificación definitiva de autoridades.  

“El proceso fue un ejemplo de convivencia en la diversidad y democracia sindical”, aseguraron desde el sindicato marítimo.

Las alusiones sobre la tranquilidad y la participación con la que se llevó a cabo el proceso responden a los conflictos que hubo en días previos con un sector opositor que responde al destituido y encarcelado (se encuentra bajo prisión domiciliaria) Omar “Caballo” Suárez.

Intentaron presentar una lista, pero la Junta Electoral la rechazó porque estaban basadas en avales “truchos” o sin el consentimiento de los afiliados y hasta un miembro de la lista fallecido a principio de año que “firma” como aval de esa lista, entre otras irregularidades.

Durdos desde el momento de su asunción expresó que “el proceso electoral terminó, y ahora es el momento de trabajar juntos por la defensa de las fuentes de trabajo, y los derechos de los trabajadores marítimos”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota