Durísimo. La comisión interna de Atilra denunció a la conducción sindical por “complicidad” y “violencia” en La Serenísima

La Comisión Interna de Atilra en La Serenísima y Danone se lanzó con un durísimo comunicado contra la empresa y contra la cúpula del sindicato.

La comisión interna de Atilra La Serenísima-Danone, en la localidad de Longchamps, emitió un comunicado con un tenor criticó pocas veces antes visto, en el que apunta a las autoridades de la firma láctea, pero principalmente a la cúpula de su propio sindicato. En el mismo, la señala por complicidad ante la violencia contra trabajadores en la actualidad y los despidos durante la gestión 2015-2019.

“Repudio Total”, oración con la que se titula el comunicado de prensa, escribe puntualmente sobre “la conducción de la Seccional Capital Federal de ATILRA”, a la cual culpa por haber estado “ausente durante toda la pandemia”, y que “en complicidad con las empresas nombradas, mandaron a alterar la vida normal y habitual de los trabajadores y trabajadoras”.

Algunos personajes nefastos ingresaron a la empresa para amenazar a los compañeros y compañeras, perseguir y marcar con total impunidad, avalados por la dirección de las compañías y la “autorización” del sindicato”, denuncian de las comisiones internas. “Hacemos responsable a la conducción de ATILRA Seccional Capital Federal y a sus cómplices Serenisima-Danone por la integridad física de nuestros compañeros y compañeras”, agregan.

“No olvidemos que estos personajes acompañaron la gestión de Macri y marcaron a trabajadores para hacerlos despedir, hicieron silencio cómplice y dejaron que las empresas hagan lo que quieran en el periodo 2015-2019”, recuerda. Esta línea gremial, cuenta con una abultada fila de adeptos y es de las cuales se anotó para la carrera electoral de la seccional denunciada, lanzando durante 2020 laAgrupación Unidad y Trabajo.

Comentá la nota