Duro comunicado de CTERA tras los dichos de Macri

Duro comunicado de CTERA tras los dichos de Macri

Luego del pedido de Mauricio Macri de que para la reanudación de las clases la Confederación Trabajadores y trabajadoras de la Educación sacó un comunicado con el título ¡No tienen vergüenza!

¡No tienen vergüenza!

En estos días tenemos que escuchar que los mismos  personajes que plantearon que nuestros " estudiantes caen en la escuela pública" ; que había que cerrar universidades en el conurbano, que desfinanciaron durante años la Educación en CABA en forma alarmante, que en tan solo 4 años no cumplieron con la Paritaria Nacional Docente y la ley de Financiamiento Educativo, parece una broma de mal gusto, si no fuera porque nuestro país atraviesa una pandemia mundial, donde todxs los argentinos sufrimos,

El PRO, que descuidó la Educación, maltrata a las y los docentes , descreen de la vacunación y el cuidado; alientan políticas que están en contra de la salud y la Educación Pública. 

En estos tiempos tan difíciles hemos sido los docentes los que estuvimos junto a nuestros estudiantes del norte al sur de la Patria. 

Somos los primeros en defender la importancia de las maestras y maestros en la presencialidad. 

CTERA afirma claramente que son los Gobiernos los que deben garantizar condiciones sanitarias, vacunación y cuidado de la salud de estudiantes,  alumnxs y todxs lxs que interactúan en la escuela.

Esos personajes parece que no se  informaron sobre  un segundo brote en Europa sobre el aumento de casos de COVID 19 en niños y jóvenes. 

No vamos a dejar en manos de los que atacan la Educación, la Universidad Pública, la Ciencia y Tecnología, los que cerraron el Ministerio de Salud en su mandato se arroguen la representación de quienes recorrimos las aulas, las calles, las escuelas de nuestro querido país.

En estos tiempos de pandemia las condiciones de  salud, el cumplimiento irrestricto de los protocolos y las condiciones de higiene y salubridad en las Escuelas,  debe ser una prioridad para el regreso a la presencialidad.

No podemos permitir que se juegue con la salud, con la vida de la Comunidad Educativa.

Comentá la nota