Echarren: “La gente que no votó en las PASO, en las generales lo hará por el Frente de Todos”

Echarren: “La gente que no votó en las PASO, en las generales lo hará por el Frente de Todos”

El intendente de Castelli, Sebastián Echarren, conversó con NuevaBA sobre las expectativas del oficialismo de cara a la elección, las primeras semanas del nuevo gabinete, la marcha por el día de la Lealtad y el problema de la inseguridad que coptó la agenda esta semana. "Se hizo una autocrítica profunda y estamos tomando acciones”, afirmó.

Por: Juan Vera Visotsky.

El jefe comunal de Castelli, Sebastián Echarren dialogó con NuevaBA sobre las expectativas del oficialismo de cara a la elección, las primeras semanas del nuevo gabinete, la marcha por el día de la Lealtad y el problema de la inseguridad que coptó la agenda ésta semana. “Estamos recuperándonos, se hizo una autocrítica profunda y estamos tomando acciones”, aseveró el intendente oficialista.

 

- ¿Cómo ves al oficialismo de cara a la elección de noviembre en Provincia?

 

SE: Estamos recuperándonos, se hizo una autocrítica profunda y estamos tomando acciones. El éxito de la vacuna sin dudas va a ayudar porque veníamos de un problema económico serio, con el éxito de las aperturas que se están dando y demás creo que va a jugar a favor. Las medidas que tomaron los gobiernos nacional y provincial van en esa dirección: de poner dinero en el bolsillo de la gente y poder reactivar el consumo interno, que es el 80% de nuestra economía. Son las políticas peronistas que debemos aplicar y no hemos podido por la pandemia.

 

- ¿Creés que se puede remontar la elección o solo se pude aspirar a recortar la diferencia?

 

SE: No, no. Yo estoy seguro de que vamos a ganar, porque hubo un porcentaje altísimo de gente que no votó y en las generales lo hará por el Frente de Todos. Ahora estamos mejor posicionados desde ese punto de vista, así que sin dudas vamos a ganar a nivel local como provincial.

 

- Mañana es 17 de octubre y finalmente el presidente anunció que habrá marcha. ¿Por qué crees que estuvo en duda en algún momento la realización de la misma?

 

SE: No opino de eso. Acá también vamos a hacer un acto y creo que son expresiones que no se pueden frenar cuando la gente se quiere movilizar. Yo creo que va a haber marchas en todo el país. Así es el movimiento justicialista.

 

- ¿Creés que puede incidir en la elección una demostración de fuerzas de esa magnitud?

 

SE: Sin dudas. Obviamente que el resultado de las PASO no fue el esperado, por eso estamos haciendo todo, trabajando desde la cercanía con la gente, para revertir el resultado electoral. Estamos yendo a buscar a la gente que no votó y tratando de convencer al que está dudoso con alguna política pública al que fue afectado por la pandemia. Estas medidas las comparto totalmente.

 

- ¿Esta reactivación económica la podés percibir en Castelli?

 

SE: Hay reactivaciones que tardan un poco más en llegar al grueso de la gente, pero si hay algo que tiene el peronismo es que lo primero que dinamiza es la construcción. Acá en Castelli estamos haciendo un montón de viviendas y obras. Si vos contratás mano de obra local después esa gente tiene ingresos para gastar en los comercios locales y así llega la plata a la gente. Yo creo que el nivel de obra que tiene la provincia de Buenos Aires en este momento, y en la Nación también es inédito, ha sido un muy buen nivel de obra, pero bueno, hubo una recepción a nivel mundial que opacó el trabajo que se hizo por la pandemia. No tengo dudas que ese efecto derrame al que aspiramos va a llegar.

 

- ¿Cómo evaluás las primeras semanas del nuevo gabinete en la Provincia?

 

SE: Excelente. Ni bien asumieron nos citaron los nuevos ministros y creo que los cambios fueron buenos. La realidad es que es algo que se va a ver mejor con el paso del tiempo. Confío mucho en nuestro gobernador, creo que es uno de los mejores gobernadores de la Provincia. Si él tomó esa decisión yo lo apoyo completamente, es una persona super inteligente y trabajadora. Espero lo mejor.

 

- ¿Notás alguna diferencia respecto al anterior gabinete? Sobre todo teniendo en cuenta que los que asumieron son intendentes, algo que muchos jefes comunales bonaerenses venían pidiendo por la experiencia de gestión que da comandar un municipio.

 

SE: En principio a los ministros anteriores no tengo nada para reprocharles. (Agustín) Simone siempre nos recibió, (Carlos) Bianco, (Teresa) García y (Daniel) Gollan también siempre han sido excelentes. Son personas predispuestas que siempre nos han dado una mano, solamente palabras de agradecimiento. Seguramente el hecho de haber sido intendente te da una experiencia en gestión que resulta muy útil, pero es algo que va a demostrar el tiempo también. Otro buen ejemplo es el de Jorge Ferraresi, que considero está haciendo un trabajo excelente luego de haber sido un intendente exitosisimo en su distrito; por mencionar algo, el Procrear con la construcción de viviendas y los derechos que le está otorgando a la gente. Comparto el análisis, pero hay que demostrarlo con el tiempo. El intendente está acostumbrado a gestionar y conoce los tiempos del municipio, eso es una ventaja sin dudas. Creo que en ese sentido puede ser bueno, pero el éxito no está asegurado.

 

- Está habiendo una ola de inseguridad en la provincia que tomó revuelo por el caso de Lucas, el chico asesinado en Quilmes. ¿Qué creés que se debería hacer para abordar este problema?

 

SE: Trabajando. Lo que pasa es que lamentablemente la inseguridad es un flagelo que tiene muchos años, no es fácil que en dos años tengas resultados muy visibles, aunque sin dudas se han tomado muchas medidas para combatir el problema. A mí me angustian los hechos de inseguridad como los que estamos hablando, pero la única salida que veo es el trabajo y la seriedad. El equipo de la provincia lo tiene, así que me parece que hay que profundizar este camino. 

Comentá la nota