Echazú critica la obra de los pluviales de Río Gallegos

'Es lamentable que Giubetich diga que está contento y satisfecho por la obra pluvial pagada por Nación y que no es producto de su propia gestión', manifestó.

Luego de las declaraciones radiales efectuadas por el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, el concejal Eloy Echazú lo criticó por "seguir ausente" de la capital santacruceña.

"Si para él, la obra más importante en estos 3 años en Río Gallegos es la Cuenca Sarmiento, tendrá que levantar la vista y mirar más allá del propio centro de la ciudad, porque en el resto de los barrios de la periferia de nuestra capital también se necesitan muchas obras; y no me refiero solo a los barrios San Benito o Bicentenario como ejemplos de periferia; ya que barrios como el Belgrano, Evita, Jorge Newbery, Apap, entre otros; esta obra de la Cuenca Sarmiento no le soluciona absolutamente nada. Giubetich no tuvo nunca una planificación sobre la verdadera necesidad y prioridad que tiene el vecino de Río Gallegos", manifestó el edil.

De igual manera, Echazú lo fustigó "no tiene contactos con los vecinos porque nunca los recibe, si está siempre ausente en Buenos Aires buscando soluciones que nunca trajo para la ciudad", y luego añadió "el intendente no puede tapar el sol con las manos y tiene que gestionar, realizar acciones que solo de él dependen como jefe comunal y que los vecinos, a los que no escucha, se la piden constantemente".

En este contexto, el concejal del Bloque PJ-FpV lamenta que el intendente diga que "está contento y satisfecho" por la obra pluvial de la Cuenca Sarmiento, obra que es pagada por la Nación y no es producto de su propia gestión.

"Por eso, también es lamentable que el vecino tenga que soportar otro año más de impuestazos y tarifazos municipales y que ni si quiera pudo resolver ni los servicios más básicos hoy, en el último año de su mandato. Con todo lo que recaudó la municipalidad en Río Gallegos, Giubetich debió hacer obras con su propia gestión, pero los resultados están a la vista", concluyó Echazú.

Comentá la nota