La ley de Economía del Conocimiento comienza a tener impacto directo en Mar del Plata

La ley de Economía del Conocimiento comienza a tener impacto directo en Mar del Plata

A dos meses de la sanción en la Legislatura bonaerense, una empresa de Mar del Plata ya fue alcanzada por el nuevo régimen de beneficios fiscales.

A dos meses de que la Legislatura confirmara la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley de Economía del Conocimiento, una empresa que se encuentra instalada en el Distrito Tecnológico de Mar del Plata logró ser alcanzada por el nuevo régimen de beneficios fiscales e impositivos.

La novedad fue comunicada desde Facturante, la firma beneficiada que se destaca dentro del rubro de facturación electrónica. Por esta fecha, se encuentra en plena etapa de lanzamiento de “Facturador Simplicado”, un producto que apunta a garantizar diferentes resoluciones a comercios y tiendas físicas.

Para ser beneficiario de este proyecto, la empresa local deberá cumplir con requisitos esenciales como por ejemplo desarrollar en el país alguna de las actividades promulgadas en el proyecto (software); acreditar mejoras de calidad en el producto (certificación normas ISO 9001); acreditar investigación o capacitación a los empleados; cumplir con obligaciones fiscales,laborales, gremiales y previsionales, según detallaron desde Facturante a 0223.

Desde que se formalizó la adhesión a la Ley de Economía del Conocimiento, la Provincia ofrece condiciones equivalentes a los distritos de Parque Patricios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Córdoba, Mendoza o Santa Fe - ciudades con las que hay una gran puja para atraer emprendimientos – para atraer a empresas especializadas en el desarrollo de software.

A través de esta legislación, se garantiza a las firmas del sector diferentes beneficios fiscales en caso de instalarse, así como una exención en el impuesto sobre los Ingresos Brutos segmentada según el tamaño de la empresa.

También se crea un fondo destinado específicamente al fortalecimiento del sector mediante programas de impulso y capacitación, y aumenta los beneficios percibidos en el caso de empresas localizadas en polos o parques tecnológicos.

Para la gestión de Axel Kicillof, la promoción de la Economía del Conocimiento busca promover el desarrollo de un sector que no sólo incluye a la industria del software, sino también a actividades como la nanotecnología, la biotecnología, los videojuegos, la industria satelital, los servicios de prospección geológica, ingeniería, diseño especializado, y producción y posproducción audiovisual, entre otras.

Esta semana, Facturante, la empresa beneficiada con el régimen, recibió la visita del intendente Guillermo Montenegro y su secretario de Desarrollo Productivo, Adrián Cónsoli, donde conversaron sobre el Distrito Tecnológico que se impulsa en la ciudad y otros temas específicos.

“Dialogamos de la importancia que tienen los datos para la toma de decisiones. En el caso de la municipalidad esto es clave para alcanzar el bienestar de los habitantes. Vinculado a la realidad y el futuro de las empresas a través del conocimiento de sus clientes, lo que se trabaja como estrategia omnicanal a la cual Facturante aporta con su módulo de marketing en la puesta a disposición”, comentaron Lorena Comino y Daniel Pili, sus fundadores, tras la reunión.

Comentá la nota