El Ecopunto Móvil recolectó más de 500 kilos de residuos inorgánicos en Posadas

El Ecopunto Móvil recolectó más de 500 kilos de residuos inorgánicos en Posadas

Desde principios de abril esta propuesta visita distintos puntos de la ciudad. Los desechos son llevados por los vecinos a las delegaciones donde se encuentra el contenedor.

Esta herramienta acerca la recolección diferenciada a los distintos barrios de la ciudad, incluyendo a más vecinos en el programa iniciado hace dos años.

En ese sentido, se pone especial énfasis en la Educación Ambiental y el cuidado del entorno para lograr una ciudad moderna, sustentable y amigable con el medioambiente.

Desde hace casi un mes, esta propuesta es llevada a distintos puntos de la ciudad. Hasta el momento se recolectaron más de 500 kilos de residuos inorgánicos que fueron llevados por los vecinos a las delegaciones donde se encontraba este contenedor.

En la última semana, el Ecopunto Móvil estuvo en Itaembé Miní Este y en Las Dolores Norte. En el primer barrio, se juntaron 156,6 Kilos de residuos y se concientizó a 1012 personas. En tanto, en el segundo sector, el total recolectado llegó a 70 Kilos y 1496 personas fueron sensibilizadas.

Esta decisión busca generar conciencia acerca de la clasificación en origen de los residuos domiciliarios, en donde los desechos secos son llevados a la planta de Nemesio Parma para su posterior reutilización, mientras que los orgánicos son llevados a Fachinal.

Respecto a este trabajo que se está realizando en los distintos barrios, el Director General de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo, explicó que “el 51% de los residuos son papeles y cartones; el 33% corresponde a vidrios; el 13% es plástico y el 3% es metales. Este nuevo formato de recolección es una práctica que debe convertirse en un hábito, generando una Posadas más sana para las próximas generaciones”.

Comentá la nota