EDET seguirá con los cortes de energía hasta hoy

EDET seguirá con los cortes de energía hasta hoy

A través de un comunicado oficial, la empresa de energía en Tucumán informó que continuará con los cortes programados hasta hoy.

EDET S.A volvió a excusarse sobre los inconvenientes que cuentan para suministrar el servicio en condiciones óptimas.  Desde la empresa informaron  a sus usuarios que por motivos que le exceden, se encuentran programados para  este lunes y martes cortes del suministro en distintas zonas de la provincia. “Esto se debe que debido a la intensa ola de calor y el daño de un cable de alta tensión perteneciente al sistema de transporte en la región noroeste”, explicaron.

Los cortes se realizaran por zonas y tendrán la duración de 1 hora aproximada, la planificación continuará bajo el esquema de grupos prioritarios y complementarios que se viene utilizando.

Si bien la empresa insistió que las causas son externas a EDET, como distribuidora es la encargada de llevar a cabo las maniobras operativas en base a los requerimientos del Organismo Encargado de Despacho (OED). “La implementación de las restricciones, ya sea de manera parcial o total, estará supeditada al comportamiento de la demanda y será evitada siempre que sea posible” anuncio.

Comentá la nota