Eduardo Coppola: Hay que proponer un Partido Peronista de puertas para afuera

Eduardo Coppola: Hay que proponer un Partido Peronista de puertas para afuera

A dos semanas de las elecciones internas por la conducción del Partido Justicialista General Pueyrredon, el dirigente sindical de Luz y Fuerza General Pueyrredon, Eduardo Coppola, que encabeza la lista “24 de Febrero”, en diálogo con “el Retrato…” expresó que Fernanda Raverta reúne todas las condiciones para que en el año 2023 el partido peronista tenga la comuna de Mar del Plata y Batán.

En tal sentido, el titular de la lista “24 de Febrero”, Eduardo Coppola en diálogo con “el Retrato…” analizó la contienda local con Juan Manuel Rapacioli de cara a este 27 de marzo, donde se definirá la conducción del Partido Justicialista marplatense en el próximo período, y confesó la alegría que siente por tener la posibilidad de representar una de las listas del partido Justicialista local.

Frente a ello, Coppola analizó la realidad que atraviesa el espacio que representa y la posibilidad de recuperar el partido que hay de cara al 2023. “El personalismo es una realidad inocultable, que deberá ser una lucha que tienen que dar cada una de las personas que integran la lista el Partido Justicialista”, señaló a la vez que reconoció que “en las últimas elecciones ha participado menos del 10% o cuando ha habido contienda se resuelve con 3 mil votos mientras hay un padrón de 34700 compañeros peronistas”.

“La lista que encabeza Rapaccioli también tiene esta tarea de recuperar el espíritu peronista de la participación y que nos sorprendan a partir del trabajo que está diseñado en cada una de las listas con plena participación”, sostuvo y consideró: “Seguramente los matices que nos separan, el día de después de las elecciones van a ser solo una anécdota y nos veremos fortalecidos y unificados para resolver el problema que tiene el peronismo”.

Seguidamente, habló de la depuración del partido y aseguró que es importante “para saber cuántos y quiénes somos” al mismo tiempo que apuntó: “Hay que proponer y proceder a ser un Partido Peronista de puertas para afuera” y agregó que también se debe llevar adelante una activa campaña de afiliación, en tanto actualmente “existe una voluntad enorme de compañeros peronistas que se sienten como tales, pero que no están afiliados y que trabajarán en las dos listas para garantizar la plena participación del peronismo”. 

Por otra parte, se refirió a las principales falencias que existen en la ciudad y comentó que “la lista 24 de Febrero lleva muy grabado el título del proyecto: Por el trabajo y la Producción” y añadió que, por ello, para los dirigentes de la misma se debe hacer hincapié en estas cuestiones como objetivos a trabajar en la ciudad, que le están faltando a Mar del Plata. “No puede ser que el 40% del trabajo de Mar del Plata no sea registrado”, completó.

-¿Pensas que Mar del Plata puede tener un intendente peronista? 

-En el 2019 estuvimos muy cerca, se trabajó mucho en todo el terreno, en tanto estuvimos a menos de 2 puntos de poner un intendente peronismo. Por eso, este 2023 tiene que volver a ser la oportunidad y, por eso, se apuesta a un trabajo intenso de cara a las próximas elecciones. Hay que convocar a otras fuerzas políticas que tengan la misma visión nuestra. Estarían dadas las condiciones para que tengamos un intendente peronista en Mar del Plata y Batán en 2023, en un contexto donde vaya mejorando la economía y reactivación a nivel nacional.

-¿Van a ir detrás de Fernanda Raverta si se presenta a candidata a intendente de Mar del Plata? 

-No hay dudas. Fernanda Raverta es el sujeto político que reúne todas las condiciones para que en el año 2023 tengamos la comuna de Mar del Plata y Batán. Somos conscientes de la calidad humana y del trayecto que ha transitado en su vida de militancia barrial y demás.

Comentá la nota