Eduardo López: "Si Larreta insiste con la pedagogía de la crueldad se va a chocar contra una pared"

Eduardo López:

 El dirigente consideró que "el Gobierno de la Ciudad quiso convertir las escuelas en un cyber en lugar de darles notebooks a los chicos”.

“Imaginate yendo a la escuela con diez años, después de seis meses que no estuviste. Llegás a la escuela, está el edificio vacío, no está tu maestra. Te recibe un señor que te dice ‘pasá, sentate en la computadora, intentá conectarte con la maestra’ A las dos horas te saca de ahí. Eso es poner el cartel de ‘escuela abierta para la niña pobre’”, comentó Eduardo López, del gremio de los docentes porteños, sobre la propuesta que defiende la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, de reabrir las aulas para que los chicos que perdieron el vínculo pedagógico accedan a computadoras con internet. El dirigente dijo que si el gobierno de CABA “quiere llevar la escuela a las casas va a contar con nosotros”, pero “si quiere impulsar la pedagogía de la crueldad va a chocar contra la pared”.

Entrevistado por Radio 10, López consideró que "el Gobierno de la Ciudad quiso convertir las escuelas en un cyber en lugar de darles notebooks a los chicos”. La Unión de Trabajadores de la Educación fue uno de los sectores de la comunidad educativa que más se opuso a la propuesta impulsada por Horacio Rodríguez Larreta. En UTE recuerdan, además, que la administración PRO de la ciudad apeló el fallo de la Justicia que la obligó a darle conectividad a toda la población de la Capital Federal. 

Durante el fin de semana la ministra Acuña dijo que insistirá en pedir la reapertura de las escuelas para los 6500 chicos que están desconectados. En este sentido, aseguró que la medida ya había sido consensuada con la Nación, sugiriendo que luego hubo una marcha atrás por motivaciones partidarias.

Comentá la nota