Eduardo López: “Larreta por negocios inmobiliarios no respeta nuestra historia y nuestra memoria”

Eduardo López: “Larreta por negocios inmobiliarios no respeta nuestra historia y nuestra memoria”

La UTE repudia el derrumbe de un mural en homenaje los militantes fusilados en la Masacre de Trelew y a Rodolfo Walsh y denuncia que “Larreta en su afán por los negocios inmobiliarios no respeta nuestra historia y nuestra memoria”.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) junto a la agrupación HIJOS realizó un acto frente a las paredes derrumbadas de la plazoleta ubicada en la esquina de Chile y Perú de la ciudad de Buenos Aires. En ellas se encontraba el mural realizado a 25 años la Masacre de Trelew en homenaje los militantes fusilados en 1972 y a Rodolfo Walsh.

“Repudiamos toda acción negacionista y seguiremos reivindicando las luchas y el Juicio y Castigo a todos los culpables, y para decir que el negacionismo no es una opción para nuestro pueblo: somos memoria” señalaron desde el gremio de los educadores.

Esta obra de memoria colectiva fue realizada en 1997 por organismos de derechos humanos, vecinas y vecinos, organizaciones y familiares de víctimas y fue derribado este año, “negando su valor histórico como espacio de reivindicación de la lucha y repudio del horror de los crímenes que ya fueron reconocidos hasta por el Poder Judicial como de lesa humanidad”.

Eduardo López, Secretario General de UTE y Secretario Gremial de CTERA señaló: “Horacio Rodríguez Larreta en su afán por seguir haciendo negocios inmobiliarios no respeta nuestra historia y nuestra memoria”.

Angélica Graciano, Secretaria General electa de UTE, aseguró “llevaremos este reclamo a la Justicia para pedir que vuelva el mural a esta plaza que es un espacio público de lxs vecinos y vecinas del barrio”

Comentá la nota