Efecto cascada: luego del aumento a policías, estatales y docentes vuelven a pedirle paritarias a Kicillof

Efecto cascada: luego del aumento a policías, estatales y docentes vuelven a pedirle paritarias a Kicillof

Luego de que el Gobierno provincial anuncie un incremento para los policías, los estatales y los docentes le reclamaron el retorno de las paritarias. "Demostramos en esta pandemia que somos esenciales, necesitamos aumento salarial ya", sostuvieron.

Efectivos de la policía bonaerense realizaron anoche protestas en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de mejores condiciones de trabajo y generaron preocupación en el gobierno bonaerense, que rápidamente convocó a una conferencia de prensa para anunciar que esta misma semana otorgará "una mejora salarial importante".

"La idea del anuncio es dar certidumbre respecto de lo que va a pasar, ratificar que era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias que se han vivido en el día de ayer nos parece pertinente ratificarlo y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial", resumió Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, quien no dio precisiones sobre el porcentaje del aumento, porque eso lo anunciará el gobernador Axel Kicillof.

 

La situación empujó una especie de efecto cascada y los estatales y docentes bonaerenses redoblaron sus pedidos de paritarias.

El secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, volvió a reiterar que se le de continuidad inmediata a las discusiones paritarias para los y las estatales del territorio bonaerense, luego que se anunciara oficialmente un aumento para el personal policial.

"A diferencia de lo que se venía planteando desde el gobierno, parece ser que plata hay. Todos los estatales necesitan una recomposición de su salario", expresó esta mañana.

El paso de los meses no sólo ha agravado la situación sanitaria producto de la propagación del COVID-19 sino que también acrecentó la problemática salarial de los estatales de la provincia de Buenos Aires, que en una importante proporción se encuentran bajo la línea de pobreza.

Ante esto, el dirigente de ATE manifestó: "No se puede por un lado poner a los estatales en el plano casi de héroes y por otro lado mantener los salarios que se están manteniendo en este momento. Y máxime en sectores donde se pone el cuerpo y hasta se ha dejado la vida. Es una situación muy angustiante y esperemos que se resuelvan a la brevedad antes de que se transforme en conflicto", aseguró el titular de ATE Provincia.

Por su parte el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, volvió a pedir una urgente convocatoria a paritarias para "recuperar salarios".

"Evidentemente hay recursos en la provincia, así que necesitamos que se atiendan las necesidades de los y las docentes también. No entendemos  por qué se dilata tanto la reapertura de nuestra  paritaria", manifestó

"Los compañeros y compañeras docentes han demostrado durante esta cuarentena  capacidad de trabajo, compromiso, voluntad de dar clases como se pueda para salir adelante. Se pusieron la escuela al hombro, sacando recursos de sus bolsillos para garantizar la famosa continuidad pedagógica, y también colaboran con la distribución de alimentos, así que es hora de reconocer ese esfuerzo reabriendo las paritarias para actualizar nuestros salarios. Estamos quedando rezagados respecto a la inflación", señaló el dirigente en declaraciones radiales.

Comentá la nota