Efecto covid19: Las quintas en Rojas, casi agotadas, la opción para la temporada de verano

Efecto covid19: Las quintas en Rojas, casi agotadas, la opción para la temporada de verano

“Este año se adelantó todo y además hay mayor demanda y menor oferta” explicó, Ariel González, de Ariel González Propiedades, a HOY ROJAS al referirse a la situación del mercado de alquileres de casa-quintas para la temporada de veranos en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Este año se adelantó todo y además hay mayor demanda y menor oferta” explicó, Ariel González, de Ariel González Propiedades, a HOY ROJAS al referirse a la situación del mercado de alquileres de casa-quintas para la temporada de veranos en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Es como si se hubiera adelantado la temporada de alquileres de quintas; entre finales de octubre y noviembre la gente comenzaba a preguntar sobre el alquiler de quintas para la temporada, pero este año lo que había ya se alquiló”, expresó González.

“El tema es que previendo que no iba a haber vacaciones se adelantaron a estos alquileres”, contó al subrayar que al verse que los viajes a las ciudades turísticas de referencia para el verano como la Costa y/o Córdoba, entre otras, quizás no podían ser una opción este año, el mercado local de alquiler de quintas se vio con una mayor demanda.

“Además en el marcado hubo menos ofertas” dijo al tiempo que explicó que “mucha gente se iba de vacaciones y en ese tiempo alquilaba su quinta, no lo va a hacer; o sea, este año eso no pasa y hubo menor disponibilidad de quintas para alquilar. Como saben que es muy difícil irse, no las pusieron en alquiler; entonces tenemos las dos situaciones: hay menos ofertas y más demandas.”

Asimismo, manifestó en sus palabras que la demanda no era solamente de rojenses que no se van de vacaciones buscan cómo pasar la temporada. “Hubo mucho más llamados, de la gente de Rojas y mucha gente de afuera, que se quieren venir. Algunos gente oriunda de Rojas que está viviendo en otras ciudades y se quieren venir en el verano. Me piden de todo, el mes de enero entero, quince días, etc. Pero todo previendo lo que se ve venir este año.”

En cuanto a los precios, en algunas ciudades de alrededor se supo que subieron de manera abrupta, dijo que “”es difícil decirlo, pero más o menos para quinta por temporada subieron entre un 30 o 40 por ciento al año pasada.

Puede que acompañó la inflación yt un poco más, pero en cuestión de precios juegan muchos otros factores, como lo es las instalaciones que tenga la quinta. Depende de cómo esté equipada va ser el precios, si tiene mesas, silllas, camas, la pileta, aire, etc. y obvio que depende del dueño también.”

“El tamaño de la pileta influye, pero todo el equipamiento en general influye en el precio, porque es en base al valor total de la quinta”, detalló.

En cuanto a la mayor demanda y como se estaba manejando para intentar satisfacerla dijo que “generalmente cada uno va por su lado en tema alquileres. Pero con las ventas si estamos más en contacto.”

Hoja a parte es el alquiler de viviendas y locales comerciales, que también se vio afectada por la pandemia. “Puedo hablar por mi experiencia de este tema y en mi caso, en lo que es vivienda, se han mantenido los pagos normalmente. Por ahí si en los primeros dos o tres meses de confinamiento en lo que es alquileres de locales, que estuvieron cerrados, hubo que hacer algunos arreglos entre locador y locatario, por esos meses, como para paliar la situación. Todos llegaron a buenos términos, los dueños generalmente entendieron la situación del comerciante y se pudo arreglar esa crítica situación.”

Por último González indicó que “lo que si está pasando es que los dueños, no saben bien como actuar y están a la espera de ver qué pasa con todas esta nuevas medidas, no saben si alquilar o no. Demanda hay siempre, siempre anda gente buscando para alquilar.”

Además dijo que “si se ha notado, que en el tema compra la cosa pasa por la búsqueda de casas con terrenos o lotes con terrenos para hacer tipo casa quintas. Digamos que ya el departamento no es tan buscado. Se busca mucho más el espacio al aire libre, es a lo que nos fue llevando un poco todo esto de la pandemia creo.”

 

Comentá la nota