El efecto Milei y la advertencia de la UCR bonaerense a Juntos

El efecto Milei y la advertencia de la UCR bonaerense a Juntos

Maximiliano Abad, presidente de la UCR, ratificó su voluntad de ser gobernador, apeló a la unidad de Juntos por el Cambio y fustigó la figura de Javier Milei.

El pre candidato a gobernador bonaerense por la UCR, Maximiliano Abad, cruzó al candidato de La Libertad Avanza y dijo que "no puede llevar nunca a un escenario de esperanza".

En una entrevista televisiva, el titular del Comité radical provincial aseguró este lunes que Milei no puede construir esperanza "porque no cree en el Estado, no cree en la República, no cree en la educación pública como herramienta para el ascenso social e igualdad de oportunidades".

Y añadió: "Entonces, lo que hay que contrastar son modelos de desarrollo y progreso en la Argentina, pero en el marco de tanto ruido es imposible poder generar estas comparaciones. Lo que discutimos es quién grita más fuerte y quién genera escenario de mayor catalizador de la frustración de la sociedad."

Asimismo, Maximiliano Abad realizó una autocrítica de la álgida interna que vive Juntos por el Cambio, y sostuvo que "las internas le hacen mal a la coalición y devalúa la marca Juntos por el Cambio. Y yo creo que esta coalición es la única que está en condiciones de dar una vuelta de página, porque se necesita mayoría social, mayoría legislativa y un programa de transformación de la Argentina."

En esa línea, el radical remarcó que "sin unidad, no le vamos a ganar al kirchnerismo, ni vamos a transformar esta realidad que están padeciendo miles de argentinos", y enfatizó que "la unidad es necesaria y soy un militante de la unidad".

"Nunca creí en el internismo mediático, las diferencias se deben resolver en el marco de los partidos y de la coalición. Hoy tenemos que dar la certidumbre que somos una fuerza política que quiere cambiar la Argentina, en el marco de un programa", agregó.

Por otro lado, Maximiliano Abad ratificó su voluntad de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires: "aspiro a cambiar esta realidad que nos duele y construir una bisagra frente a esta provincia decadente para llevarla al progreso, el desarrollo y la modernidad; y en ese desafío estoy convencido de que tenemos que poner el cuerpo", expresó.

Comentá la nota