Elecciones 2021: Con resultados consolidados, “Juntos” resuelve su interna y es el espacio más votado en PBA

Elecciones 2021: Con resultados consolidados, “Juntos” resuelve su interna y es el espacio más votado en PBA

En una inesperada elección, la oposición se llevó la elección en PBA con más de 38%. Si bien Victoria Tolosa Paz superó a Diego Santilli por más de 800.000 votos, el buen desempeño de Facundo Manes hizo la diferencia. Tercera quedó la izquierda.

Por: Tomás Correa.

Pasadas las 21 horas se conocieron los primeros datos de la elección legislativa en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): en una elección mediada por la pandemia, poco más del 70% de la población se acercó a votar en las miles de escuelas distribuídas a lo largo de la Argentina y, de manera sorpresiva, "Juntos" logró superar por casi 5 puntos al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Si bien Victoria Tolosa Paz, la primera candidata a diputada nacional del oficialismo, superó a Diego Santilli por más de 800.000 votos, la elección de Facundo Manes con más de 1.000.000 de votos equilibró la balanza para la oposición y la llevó a derrotar al peronismo en las primarias.

En el tercer lugar se ubicó el Frente de Izquierda, donde Nicolás Del Caño le ganó a Alejandro Bodart con holgura.

En cuarto lugar se ubicó José Luis Espert, del espacio liberal, con poco más del 4%. Por último, el quinto lugar fue para Florencio Randazzo. De esta manera, se consolidan los partidos que se disputarán la renovación de la Cámara Baja en el mes de noviembre.

Comentá la nota