Elecciones 2023: al menos siete ministros de Uñac competirían en las listas

Elecciones 2023: al menos siete ministros de Uñac competirían en las listas

La Ley de Lemas renovada los estrategas piensan en la posibilidad de que parte del gabinete de Uñac se ponga a disposición como candidatos.

Por Marcos Ponce

Con el objetivo de ganar la mayor cantidad de votos y distritos electorales, el uñaquismo ya prepara la posibilidad de que siete ministros del Gobierno que encabeza Sergio Uñac sean parte de las listas de cara al 2023. La intención es que los funcionarios y funcionarias encabecen listas departamentales o que incluso acompañen en la fórmula provincial como vicegobernador.

A pesar de que no lo diga públicamente, Sergio Uñac buscará presentarse como candidato a gobernador y una de las opciones para completar la fórmula es que Marisa López, actual ministra de Hacienda, se sume a la fórmula como candidata a vicegobernadora.

En la categoría de candidatos a intendentes son seis los nombres que figuran con posibilidad de encabezar las listas en cada uno de sus distritos. En Sarmiento, Alberto Hensel lideraría una boleta y de este modo el actual ministro de Gobierno podría retornar a la intendencia.

En Pocito una de las opciones para captar votos es que Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano, encabece una boleta y compita internamente con el actual intendente Armando Sánchez.

En Rawson, Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, no se lanza oficialmente, pero ya se lo tiene como una de las opciones que jugarán en las elecciones 2023. Tan así es que Munisaga ya comenzó a militar y caminar los barrios de cara al año que viene.

En Rivadavia se librará la batalla electoral de más alto voltaje entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio San Juan. Por esto es que el uñaquismo desembarcará con dos funcionarios de alto nivel para que encabecen dos listas distintas y así captar más sufragios. Los elegidos para esta batalla son Alejandra Venerando, ministra de Salud, y Francisco Guevara, secretario de Ambiente.

Justamente en este último departamento comenzó a surgir un nombre inesperado y es el de la ministra de Turismo, Claudia Grynzpan, como posible candidata a diputada departamental. Lo particular de este caso es que todas las boletas dentro del frente llevarán a un solo candidato a legislador y será elegido directamente por el propio gobernador Uñac.

Todo esto es parte de la estrategia con la que el uñaquismo busca sumar la mayor cantidad de votos que le permita al actual gobernador poder encadenar un nuevo mandato y frenar las intenciones de la oposición. De este modo el oficialismo no solo quieren sostener los distritos que ya gobierna, sino que también busca capturar aquellos que están en manos de Juntos por el Cambio San Juan.

Comentá la nota