Elecciones 2023 en Valle Fértil: Reunión giojista y el salto de un dirigente

Elecciones 2023 en Valle Fértil: Reunión giojista y el salto de un dirigente

El clima político vallisto se va calentando sobre el cierre del año y se espera que en las próximas semanas se cierren los últimos acuerdos.

Por Marcos Ponce

Las últimas semanas en Vale Fértil están siendo muy movidas a nivel político. Es que hubo una reunión política del sector giojista que contó con poca presencia de militantes, a pesar de estar liderada por dirigentes de alto nivel. Pero además un histórico dirigente departamental, que ya había dado señales concretas con quién iba a jugar políticamente, dio el salto y cerró con un socio impensado.

La reunión fallida

El desembarco de Juan Carlos Gioja y Daniela Castro al departamento para liderar una reunión política organizada por Francisco Elizondo no generó las expectativas que se esperaban. Puntualmente, en la vivienda del exintendente de Valle Fértil la asistencia de militantes e interesados en el proyecto fue casi nula y esto generó que el diputado provincial y la funcionaria del Gobierno nacional tuvieran que liderar la reunión ante una decena de asistentes.

Lo sucedido generó rispideces luego de concretada la reunión porque Juan Carlos Gioja y Daniela Castro le recriminaron a Elizondo la ausencia de más vallistos por falta de trabajo en la convocatoria. El exintendente del departamento se defendió afirmando que convocó, pero que le fallaron a pesar de haber insistido en que estén presentes.

El dirigente que dio el salto

Ángel Carrizo concretó una movida política que dejó desairados a todos en el departamento y también a nivel provincial. Es que el histórico dirigente vallisto fue uno de los primeros en acordar con el Frente Renovador que lidera Franco Aranda para representar al espacio massista en el departamento.

Incluso existió un lanzamiento público en el que Carrizo y Aranda se tomaron de la mano para dejar bien en claro que el acuerdo estaba sellado y el compromiso de ambos de trabajar en conjunto para el massismo sanjuanino con miras al 2023.

Pero en los últimos días, el "Negro", como le llaman a Carrizo, dio el salto y abandonó al massismo para subirse a las filas uñaquistas y ser uno de los candidatos a intendente del armado oficialista.

Como si fuera poco, Carrizo cerró que su boleta llevará a Omar Ortiz como candidato a diputado provincial. Esto generó aún más repercusión porque Carrizo fue muy crítico en los últimos años con el actual intendente e incluso lo denunció públicamente en varias ocasiones.

Estas diferencias parecen haberse limado y la propuesta de Ortiz fue superadora a la del massismo y por eso es que Carrizo ahora jugará en las filas oficialistas del uñaquismo.Armado opositor

La oposición también se está moviendo bajo el paraguas de Juntos por el Cambio. Así es que surgieron nombres como el de Matías Luna, concejal de la oposición, que está trabajando junto a dirigentes del bloquismo disidente, radicalismo y Producción y Trabajo.

Dato

Valle Fértil es el que más candidaturas tiene, ya que se lanzó Silvio Atencio, la funcionaria municipal de Desarrollo Humano, Martha Contreras, el profesor Mario Riveros y el empresario Juan Pablo Teja.

Comentá la nota