Elecciones: Un alto porcentaje de jujeños no sabe a quien votar

Elecciones: Un alto porcentaje de jujeños no sabe a quien votar

Mediante una investigación de la consultora Tenoris, de tipo cuantitativa y con una buena proporción de votantes, una encuesta sobre las venideras elecciones en la provincia arrojó algunos datos llamativos. Un porcentaje considerable ni siquiera sabe a quién votar.

La consultora para estudios analíticos electorales y sociales Tenoris realizó un sondeo de opinión pública en la Jujuy.

Encuestaron a 1200 personas llegando a un a un 95% de confianza y un nivel de error de muestreo del -3,3%.

Un 27% respondió que considera mala la gestión del gobierno actual.

La consultora de estudios analíticos electorales y sociales Tenoris realizó un sondeo de opinión pública en Jujuy para indagar en las posturas sobre las elecciones y los candidatos. El relevamiento se realizó entre el 30 de mayo y el 2 de junio, en personas en condiciones de votar.

Con 1200 encuestados mediante datos relevados de encuestas telefónicas con tecnología IVR, con cuestionarios pre grabados y operadores a celulares llegaron a un 95% de confianza y un nivel de error de muestreo del -3,3%. Del total de encuestados un 27% respondió que considera mala la gestión del actual gobierno y si tendrían que votar a diputado provincial que los represente un 22,3% respondió que no sabe por quién lo hará.

Con 6 frentes políticos, le consultaron a los entrevistados si se sienten identificados con alguno en especial y el 20,2% aseveró que no sabe o no contestó.

Comentá la nota