Elecciones PJ: los motivos por los que los intendentes impulsan a Stevanato

Elecciones PJ: los motivos por los que los intendentes impulsan a Stevanato

El 31 de octubre cierran las listas en el PJ y diversos sectores avanzan con sus candidaturas para conducir el partido.

El próximo 31 de octubre concluirá el plazo para presentar listas en las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) de Mendoza. En los últimos días, el sector tradicional de los intendentes comenzó a impulsar al jefe comunal maipucino Matías Stevanato como su candidato, frente a la postulación de la intendenta Flor Destéfanis (Santa Rosa) por parte del kirchnerismo y La Cámpora.

A pesar de que la conducción actual del partido propuso ya hace varios meses a Destéfanis, la aparición de Stevanato como nombre de consenso entre una parte de la dirigencia convulsionó las aguas en el peronismo mendocino.

Desde su entorno sostuvieron que el motivo no responde a un rechazo a la intendenta. “Es una gran dirigente y ha hecho una excelente gestión”, expresaron, pero aseguraron que el objetivo final es cambiar la imagen del justicialismo mendocino frente a la sociedad.

“ Tenemos que dejar de ser un peronismo legislativo. Hay que volver a enamorar a los mendocinos y para eso también tienen que cambiar las metodologías hacia el interior del PJ, que son de imposición ”, consideraron.

En el medio quedó la candidatura de Fernanda Lacoste, que contaba con el acompañamiento de algunos legisladores y de su espacio, la Corriente Nacional de la Militancia. Si Stevanato termina de cristalizar una lista en los comicios, la ex senadora bajará su postulación y apoyará la del intendente.

El kirchnerismo, en tanto, pretende competir y buscará encabezar la fórmula, por lo que las negociaciones entre los distintos sectores continuarán hasta el próximo lunes.

Comentá la nota