Elecciones PASO en San Carlos: el oficialismo sacó menos votos que el PJ

Elecciones PASO en San Carlos: el oficialismo sacó menos votos que el PJ

Las listas del peronismo superaron por casi 4 puntos a la lista del gobernador Cornejo y del intendente Difonso, Juntos por San Carlos. Buena performance del partido de Ramón.

 

Este domingo se celebraron las elecciones PASO en San Carlos para dirimir las candidaturas a concejal que competirán en febrero del próximo año.

En ellas, las listas sumadas del peronismo (Somos Mendoza) sacaron más votos que la lista única que presentó Juntos por San Carlos, la fuerza patrocinada por el intendente Jorge Difonso y el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo. Pedro Fernández, el delfín del intendente de Tunuyán Martín Aveiro, se impuso a Juani Jofré, precandidato del kirchnerismo, Unidad Ciudadana, por 5.148 sufragios contra 2.884, con el 79 por ciento de las mesas escrutadas.Sin embargo, sumados alcanzan el 44,6%, mientras que el oficialismo obtuvo un 40,7 por ciento.

En tanto que el frente San Carlos Progreso y Futuro cosechó el 7,56% y el Partido Intransigente de José Luis Ramón se quedó con el 7,05%, por lo tanto sus precandidatos competirán en las elecciones generales de febrero.

Comentá la nota