Elecciones en Tres Arroyos: con la mira en 2023, el peronismo y el radicalismo se presentan como alternativas

Elecciones en Tres Arroyos: con la mira en 2023, el peronismo y el radicalismo se presentan como alternativas

El resultado electoral de anoche arrojó miradas en torno a la proyección electoral de las dos fuerzas que obtuvieron el primer y segundo puesto en las legislativas, relegando al Movimiento Vecinal al tercer puesto.

La nacionalización de las elecciones a nivel local, que emparenta los resultados a los cosechados en 2017 cuando el macrismo y el peronismo se repartieron la votación, posicionó a ambas fuerzas que miran las generales de 2023 en el horizonte inmediato.

A su turno, el electo concejal por Juntos y referente radical Cristian Ruiz criticó la visión de una «grieta» entre ambas coaliciones.

«Somos una verdadera alternativa para gobernar Tres Arroyos. Pudimos conglomerarnos para poder conformar el equipo que hoy somos. A lo largo de toda la campaña, he charlado con otros espacios y la llamada ‘grieta’ es un imaginario a romper. A nivel local, que tenemos el desafío de cambiar la política, tenemos que discutir independientemente de la ideología de cada uno. La gente se cansó de que la propuesta sea culpar al otro», planteó.

Tras celebrar los triunfos en Cascallares y San Francisco de Bellocq y el avance de sufragios en Copetonas y Orense, el edil peronista Martín Garate indicó por que los tres ediles cosechados por el espacio consolidarán la fuerza a nivel distrital.

«Ha habido un rechazo a la campaña y la gestión del vecinalismo: en los últimos días fue absolutamente muy agresiva, con una alta participación del intendente Sánchez, pero casi el 80% rechazó esa propuesta. Más que nunca se va a necesitar cintura política: nuestro objetivo era ingresar esos tres concejales y seguir creciendo. La gente valorizó mucho nuestro trabajo», alegó.

Comentá la nota