En año electoral, la Provincia busca garantizar 180 días de clases y convoca a los docentes a paritarias

Tal como se acordó en la última reunión de diciembre, el CPE y los gremios de ADOSAC y AMET se reunirán la semana que viene para debatir cuestiones salariales, educativas y laborales

El Gobierno de Santa Cruz comienza el año electoral convocando a los docentes a paritarias, tal como se acordó en la última reunión de diciembre. Será la primera vez que los encuentros se realicen con tiempo suficiente para debatir, no solo la cuestión salarial sino también lo educativo y laboral. De esta manera, se espera que las clases inicien con normalidad.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Consejo Provincial de Educación (CPE) se reunirán el próximo martes a las 15 horas.

El encuentro estará enmarcado por la puesta en vigencia de la cláusula gatillo hasta marzo lo que garantizará incrementos salariales. El gobierno de Alicia Kirchner busca garantizar el cumplimiento de los 180 días de clases estipulados por ley en Argentina.

Desde ADOSAC destacaron el llamado y aseguraron que hay voluntad de diálogo pero que las decisiones no son solo de los paritarios sino que las definiciones las tomarán las asambleas que se reunirán en febrero. 

En tanto, desde AMET manifestaron que escucharán lo que plantee el Poder Ejecutivo y que esperan que estén dadas las garantías para la recomposición salarial. 

Comentá la nota