En año electoral, vuelven a la carga con la rotonda de Mc Donald´s

En año electoral, vuelven a la carga con la rotonda de Mc Donald´s

El Intendente aseguró que ya firmó el contrato que posibilitará la llegada de los fondos para la obra, que ya se encuentra en proceso de licitación. Previo a las Legislativas de 2017, confirmaban el movimiento de las bajadas de la ruta, pero no ocurrió. En 2019 hubo un anuncio similar.

En un año electoral, la rotonda de Mc Donald´s vuelve a ocupar un lugar en la agenda política local del Ejecutivo Municipal. Y este domingo, se anunció la inminente obra que pondrá fin a la gran problemática del tránsito que sufre.

Según se explica a través de una gacetilla de prensa, a principios de este año, los equipos técnicos del Municipio comenzaron a trabajar con sus pares de Vialidad para encontrar la mejor solución posible a este problema y, tras la presentación del proyecto –realizado con la colaboración de Autopistas del Sol-, y su posterior aprobación, el Intendente firmó el convenio marco que posibilitará la llegada de los fondos.

En esta oportunidad, el proyecto prevé construir una nueva rotonda en la zona del barrio Lubo que agilizará el tránsito y no habrá cruces en la avenida que lo traben. “La obra ya está en proceso de licitación, por lo que se espera que pueda iniciarse en los próximos meses”, aseguraron.

No obstante, está no es la primera vez que desde la gestión del Intendente Sebastián Abella realizan este anuncio. En el año 2019, comunicó que en el mes de febrero se iba a realizar la licitación para la obra de la rotonda de McDonald's, que iba a comenzar dos meses después. Pero no pasó.

Aquel proyecto contemplaba la modificación de bajadas y nuevos sentidos de circulación, comenzaría en dos meses.

En tanto que, en 2017, el jefe comunal tenía en carpeta otro plan que tampoco se llegó a concretar. En una reunión que mantuvo con el gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial del Ministerio de Transporte nacional, Eduardo Plasencia, confirmaba que Autopistas del Sol junto al Gobierno nacional, trasladarían unos 100 metros una de las bajadas de la Ruta 9 hacia la colectora, además de modificarse la circulación de algunos tramos y se cambiará el ingreso y salida a la comercios ubicados en “La Carmela”. Jamás ocurrió.

Será cuestión de seguir insistiendo...

Comentá la nota