Se eligen las nuevas autoridades de la CTA de los Trabajadores

Se eligen las nuevas autoridades de la CTA de los Trabajadores

Será este jueves 6 en las 42 regionales y locales de la organización sindical. A nivel nacional, Hugo Yasky irá por un nuevo mandato como secretario general.

Los afiliados de la CTA de los Trabajadores elegirán este jueves 6 a las nuevas autoridades nacionales, seccional y locales de la organización sindical.

Participarán más de 700.000 empadronados en todo el país y en provincia de Buenos Aires serán 200.000 los afiliados en condiciones de votar. Para ello se designaron en los 135 distritos de nuestra provincia, 2177 lugares de votación.

A nivel nacional, la lista estará encabezada por el actual secretario general Hugo Yasky, que irá en busca de un nuevo mandato. En tanto, en territorio bonaerense, la lista 10 está liderada por Roberto Baradel, Raúl Calamante y Verónica Bethencourt, y la lista 6 encabezada por Graciela Calderón, Juan C. Moya y Paula Akerfeld.

La provincia de Buenos Aires renovará sus conducciones en las 42 regionales y locales, más la Comisión Ejecutiva Provincial, y delegados al Congreso Provincial y Nacional.

Los lugares de votación estarán habilitados de 8 a 17 horas, en que se cierra el acto comicial para iniciar el escrutinio.

La presente elección ratifica la decisión de los trabajadores de elegir sus representantes por el voto directo y secreto. Y conlleva un gran esfuerzo militante, máxime en medio de una conflictividad social muy grande en resistencia al plan de ajuste impuesto por los gobiernos Provincial y Nacional.

Comentá la nota