Elogian los cambios en la ex Side de la Presidenta Cristina

El diputado provincial por Nuevo Encuentro y especialista en temas de seguridad, Marcelo Sain consideró que la propuesta de disolución de la ex SIDE y creación de un nuevo organismo que propuso la presidenta Cristina Fernández da inicio a “la primera reforma a nivel federal del sistema de Inteligencia argentino desde la instauración democrática”.

"No es un cambio de nombre, porque lo que anunció la presidenta Cristina se trata de una Agencia Federal de Inteligencia, un núcleo duro de análisis estratégico y además allí se va a concentrar todo lo que es la inteligencia criminal sobre el crimen organizado", aseguró el legislador sabbatellista.

Sain destacó el hecho de que con el anuncio oficial de disolver la ex SIDE “se inicia la primera reforma a nivel federal del sistema de Inteligencia argentino desde la instauración democrática. Hasta ahora nunca, como bien lo dijo la Presidenta, desde 1983 en adelante los gobiernos habían podido poner un coto a los desmadres que se habían producido en el aparato de inteligencia”.

En declaraciones radiales, el legislador sostuvo que “el conjunto de cambios que propone la Presidenta son absolutamente pertinentes: se terminó la SIDE”. Con la iniciativa presidencial “la ex SIDE se convertirá en un ámbito de análisis estratégico y de inteligencia criminal fundamentalmente y en particular sobre delitos complejos”, opinó. Además, destacó que el hecho de que la Dirección de Observaciones Judiciales ya no esté en el ámbito de la Presidencia implicará que “se reconfigure todo, porque lo que le daba poder a este grupo de espías era la posibilidad de tener el monopolio de la interceptación de las comunicaciones legales, pero también las ilegales”. (DIB

Comentá la nota