El emblemático bloque de PepsiCo de Gamarra se queda vacío

El emblemático bloque de PepsiCo de Gamarra se queda vacío

Los 120 empleados que trabajan en el histórico inmueble del Kas se trasladarán en otoño al Parque Tecnológico ubicado en Miñano.

Por: Saioa Echeazarra.

La empresa PepsiCo abandona el histórico edificio del Kas del polígono industrial de Gamarra, que la firma ha puesto a la venta por 650.000 euros, tal y como avanzó este periódico el pasado mayo. La empresa se trasladará al Parque Tecnológico de Álava. Según ha podido saber EL CORREO, la nueva sede se situará en una parte del edificio 'E8 Jocelyn Bell' de Miñano, que con su característica envolvente de cristal es uno de los símbolos arquitectónicos del polígono vitoriano.

Allí se 'mudará' este otoño la actual plantilla, de alrededor de 120 empleados que trabajan en áreas como «IT, finanzas, administración, asesoría legal y fiscal y compras», según indican a este periódico desde la multinacional dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos. Al margen de ese personal está el de la planta embotelladora, que se localiza en Etxabarri-Viña y que cuenta con 180 trabajadores.

Atrás dejarán un edificio también con personalidad -con esas características placas de poliéster amarillo- y cierta importancia histórica. Que fue meta de la tercera etapa del Tour en 1977. 6.000 metros cuadrados de una estructura mixta de hormigón y metal, con oficinas, almacenes, centro de proceso de datos y vivienda que se levantan en una parcela de 9.000 metros. Diseñado por los catalanes Josep María Fargas i Flap y Enric Tous i Carbó, el control de ejecución de la obra corrió a cargo del alavés Enrique Marimón en 1973. Un modelo arquitectónico que se replicó en Zaragoza y Gijón.

Cien nuevos contratos

PepsiCo ocupará unas dependencias distribuidas en dos plantas; la cero, donde estará la cantina y el servicio médico, entre otras áreas, y la primera, que albergará 1.200 metros cuadrados de oficinas. Tendrán «espacios abiertos, salas de reuniones, salas de ideación y de concentración, etc».

Al equipo trasladado a Miñano «se unirá el del 'hub' digital mundial que estará ubicado en Vitoria y también tendremos nuevas incorporaciones con la implementación de un centro de servicios compartidos», avanzan por parte de la empresa. En concreto prevén contratar «alrededor de 100 personas».

Comentá la nota