Embotelladora Xuma incorporó maquinaria

Para elaboración de bidones y agua gasificada y saborizada.

La embotelladora Xuma recibió nuevas maquinarias en sus instalaciones destinadas a la producción de nuevos bidones de seis litros y además, aguas gasificadas y saborizadas. El objetivo es impulsar el crecimiento y desarrollo de la producción.

Algunas de las máquinas recibidas son un equipo proporcionador, equipo carbonatador, equipo frigorífico compacto, etiquetadora lineal y envolvente, sopladora pet y equipo de ultrafiltración, entre otras innovadoras adquisiciones.

La nueva tecnología recibida será destinada a la producción de bidones, con lo que existirán en total 5 presentaciones de Xuma en diferentes medidas. Se trata del nuevo bidón de 6 litros y botellas de 2.5 litros, de 1.5 litro, de 500 ml y de 250 ml, todas destinadas a la venta.

Además las nuevas máquinas podrán producir agua gasificada y agua saborizada, que se sumarán al agua de mesa que ya se encuentra disponible en los comercios.

A este avance se suman las inversiones previas de Xuma, con recursos propios, como la construcción de un nuevo galpón en el predio de El Arenal para depósito de producción y un laboratorio de alta calidad para realizar determinaciones físico-químicas.

Esta inversión, permitirá que las nuevas líneas incrementen la producción en respuesta a la alta demanda de los productos de Xuma. Cabe destacar que, gracias a este camino de desarrollo, la producción de Xuma puede financiar nuevas obras de Agua Potable de Jujuy, como recambios de agua y cloacas en toda la provincia.

Comentá la nota