Emergencia Sanitaria: “Nos comprometemos a respaldar medidas para proteger la salud de trabajadores”, afirmó Sager

Emergencia Sanitaria: “Nos comprometemos a respaldar medidas para proteger la salud de trabajadores”, afirmó Sager

“La Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria se creó con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas dispuestas para proteger la salud de trabajadores de las actividades consideradas esenciales”, resaltó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al acompañar este martes al gobernador Jorge Capitanich en una reunión en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

En el encuentro participaron el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, el presidente del bloque Justicialista, Juan Manuel Pedrini; el diputado Nicolás Slimel y representantes de distintas organizaciones gremiales de la provincia.

“Esta iniciativa, que surge de uno de nuestros legisladores (Nicolas Slimel), busca darle agilidad y seguimiento al control de la actividad privada, fundamentalmente en aquellos sectores esenciales en el marco de la emergencia sanitaria”, explicó el titular del Poder Legislativo.

A través del Decreto Nº 485, el Poder Ejecutivo creó la Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria (CLES) en el marco de las normativas nacionales y provinciales, un órgano de actuación excepcional, temporal y colegiado conformado por integrantes de los distintos organismos políticos y representantes del ámbito sindical, quienes serán los que aporten el recurso humano para la efectivización de las medidas que disponga dicha comisión.

“Desde la Legislatura nos comprometemos a darle la ratificación necesaria al decreto”, destacó Sager, quien a su vez, informó que dos legisladores integrarán el CLES durante el tiempo que dure la emergencia.

En este sentido, resaltó que la presencia de representantes de las 62 Organizaciones y de la CGT “indica la importancia de afrontar esta situación y de sus expresiones se desprende el acompañamiento a las medidas que tomó el Estado provincial”.

De esta manera, sostuvo que la comisión se reunirá este jueves 9, a las 10 de la mañana, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. “Comenzaremos con las discusiones para avanzar en el cumplimiento del protocolo existente y aunar criterios para que los trabajadores desarrollen sus actividades con protección”, remarcó.

“De esta pandemia salimos entre todos, haciendo nuestro aporte pero unidos por el bienestar del pueblo”, concluyó el legislador.

Comentá la nota