“Emergencia en seguridad”: empiezan a tratar el pedido y citan a Horacio García

“Emergencia en seguridad”: empiezan a tratar el pedido y citan a Horacio García

El secretario de Seguridad fue convocado para que concurran el miércoles al Concejo Deliberante.

Para la jornada en la que comenzará a tratarse en comisión el pedido opositor de declaración de la emergencia en seguridad el secretario municipal del área, Horacio García, fue convocado para que concurra a brindar explicaciones al Concejo Deliberante.

García fue citado formalmente para que asista el miércoles al Concejo por el presidente de la comisión de Seguridad, Nicolás Lauría, recientemente alejado del bloque oficialista y ahora con un perfil opositor al gobierno de Guillermo Montenegro.

La reunión de la comisión de Seguridad está programada para el miércoles a las 10 y allí García será consultado sobre la situación en torno a la seguridad que se presenta en la ciudad que, entre otros puntos, impulsó a que semanas atrás el bloque del Frente de Todos presentara un proyecto de ordenanza que busca declarar por un año la emergencia en seguridad en Mar del Plata.

Justamente ese expediente, que además de permitirle al Ejecutivo acortar pasos administrativos para la adquisición de recursos también propone la creación de un consejo asesor, tendrá su primer tratamiento en la comisión el miércoles.

“Se espera que el secretario se haga presente y pueda responder a consultas que van desde el funcionamiento de las cámaras de seguridad, los números crecientes de delitos en distintos barrios de la ciudad, y el desarrollo de políticas conjuntas con los niveles provincial y nacional”, sostuvieron desde la presidencia de la comisión.

Con relación al sistema municipal de cámaras de seguridad, recientemente el bloque del Frente de Todo también presentó un proyecto, en este caso de comunicación, para pedir al gobierno un detallado informe sobre el funcionamiento de los dispositivos de monitoreo, que llegan a 1.146 en toda la ciudad.

El expediente fue impulsado tras los reclamos de familiares y allegados de Jonatan Corbalán, el cuidacoches que murió tras ser atropellado en la avenida Constitución por una camioneta que se dio a la fuga y de la que todavía no hay rastros. Es que en ese caso fueron escasos los elementos aportados por las cámaras de seguridad en la búsqueda del vehículo y su conductor, pese a tratarse de una zona con una importante actividad nocturna.

Comentá la nota