Emilio Jatón: "Los números de desempleo, indigencia y pobreza golpean muy fuerte en Santa Fe"

Emilio Jatón:

El desempleo subió a 8,6% en el Gran Santa Fe en el tercer trimestre de 2022. Sin embargo, los empresarios requieren de empleados

El Indec reveló que en el tercer trimestre del año el desempleo en el Gran Santa Fe fue de 8,6%, mientras que a nivel nacional hubo una desocupación del 7,1%. Ante estos alarmantes datos, el intendente Emilio Jatón en diálogo con el móvil de UNO 106.3 señaló qué piden los empresarios al momento de realizar una búsqueda laboral y cómo la Municipalidad está formando a los ciudadanos para conseguir un empleo.

El organismo precisó que en el Gran Santa Fe, sobre una tasa de población económicamente activa de 254.000 personas, hay 232.000 ocupadas, 22.000 desocupadas, 29.000 ocupadas demandantes de empleo y 26.000 subocupadas. Por otro lado, la inflación de noviembre del 4,9 por ciento en la provincia y acumula en lo que va del año 82,7 por ciento. Hay alimentos que aumentaron hasta 180 por ciento.

"Se puede decir que los números de la ciudad de Santa Fe hay que enfrentarlos con mucho trabajo. Casualmente cuando ayer se dieron a conocer esas cifras también dimos a conocer la cantidad de capacitaciones que habíamos hecho en Santa Fe, que son 12.000 cursos, entregamos casi 500 certificados a jóvenes de distintos barrios y apuntamos a empoderarlos para que puedan enfrentar este desempleo que hay en la ciudad", sostuvo.

Para Jatón el desempleo se debe a que la baja calificación de muchas personas les hace imposible cumplir con los requerimientos. Afirmó que hay demanda por parte de los empresarios y están conectando esa necesidad con las capacitaciones que están realizando. Pero advirtió: "Igualmente los números golpean muy fuerte en la ciudad de Santa Fe como también los de indigencia y de pobreza".

El intendente contó que los empresarios al momento de hacer una búsqueda laboral como mínimo piden que sepan manejar Excel, y desde la Municipalidad le entregaron a "muchísimas personas" un certificado del manejo de ese programa.

Comentá la nota