Emilio Pérsico promete movilizar 80 mil personas al acto de Cristina Kirchner y pide candidato único

Emilio Pérsico promete movilizar 80 mil personas al acto de Cristina Kirchner y pide candidato único

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, que se reunió con la vicepresidenta este martes, agregó: “Hay que hacer lo que dice Cristina, sacar el bastón de mariscal y salir a buscar votos”.

El funcionario nacional y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se refirió al encuentro que mantuvo con Cristina Fernández de Kirchner este martes en el Senado, días antes del acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. “Hay que hacer lo que dice Cristina, sacar el bastón de mariscal y salir a buscar votos”, expresó. 

Los roces entre uno de los movimientos sociales más amplios del país y la vicepresidenta finalmente quedaron a un lado, luego de la foto que se difundió este martes y de la cual participaron Pérsico, la precandidata a intendenta de La Matanza, Patricia Cubría; el diputado nacional Leonardo Grosso; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y el defensor del Pueblo adjunto de la provincia, Eduardo “Cholo” Ancona. En uno de los retratos, incluso, participó Máximo Kirchner. 

"Los dirigentes del Movimiento Evita fuimos a hablar con Cristina para plantearle que vamos a movilizar y acompañarla en el acto", dijo en la mañana de este 24 de mayo Pérsico en diálogo con Navarro 2023 por El Destape Sin Fin.

Atrás quedaron las inquinas del 2022 donde la titular del Senado exclamó en un acto "¡si Evita los viera!", con las posteriores respuestas del movimiento. A tal punto esas peleas pasaron al olvido que Pérsico reconoció: "Cristina es la que tiene el espacio más importante acá y tiene que tomar las decisiones más importantes". 

Por otro lado, habló del acto que se va a celebrar este jueves en Plaza de Mayo en homenaje a Kirchner y aseguró: “Mañana vamos a movilizar más de cincuenta mil compañeros y unos treinta mil de otras organizaciones”. 

La semana pasada, el Evita también estuvo en las calles pero con una consigna particular: se movilizó junto a Unidad Piquetera y otras organizaciones para reclamarle a Victoria Tolosa Paz frente al Ministerio de Desarrollo Social. La singularidad reside en que Pérsico es Secretario de Economía Social en la cartera.

Qué dijo Pérsico sobre el encuentro con Cristina y Máximo Kirchner

El referente social también habló de la danza de candidatos sin confirmar en el Frente de Todos y se diferenció de la postura de Alberto Fernández de dirimir las candidaturas nacionales en una primaria. “Estamos a favor de las PASO como definición general para que se renueve la política pero para las nacionales apoyamos al candidato que represente el proyecto del que habla Cristina”, sostuvo. 

Por otro lado, negó que se haya hablado de candidatos en la reunión con Cristina Kirchner y se plegó a su idea de debatir un programa para volver al espacio competitivo en las elecciones. “Para nosotros sería bueno que no haya una interna. Tendría que haber un solo candidato”, manifestó. 

Por otro lado, consideró la idea de que la expresidenta sea quien defina al candidato todista. “Hoy el movimiento no presenta candidato porque no queremos complicar la situación. Cristina representa la mayor parte y ella debe tomar la decisión”, cerró.

Comentá la nota