Emoción y confianza entre los primeros vacunados en Córdoba

Emoción y confianza entre los primeros vacunados en Córdoba

Los infectólogos Ana Crinejo y Juan Pablo Caeiro fueron los primeros inmunizados de la Provincia. Se mostraron ilusionados y aseguraron tener confianza en la vacuna rusa Sputnik V. Este martes la Provincia esperaba vacunas a 700 personas en el Centro de Convenciones Córdoba.

El camión con la vacuna rusa Sputnik V llegó este martes a las 6.15 al Centro de Convenciones Córdoba custodiado por las fuerzas del Eter de la Policía de Córdoba. Inmediatamente se activó el operativo de vacunación en la Provincia.

La primera persona en vacunarse, a las 9.18, fue Ana Crinejo, médica infectóloga del Hospital Rawson. “Fue un pinchazo como todas las vacunas que uno recibe”, dijo Crinejo, luego de recibir la vacuna y esperar 30 minutos en un sitio especial como resguardo por si se produce alguna reacción adversa.

Y agregó emocionada: “Estoy muy contenta de terminar el año con la vacuna. Confío plenamente en su eficacia. Va a servir para combatir esta infección”.

Luego siguió Juan Pablo Caeiro, médico infectólogo del Hospital Privado y asesor del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

"Es un muy momento histórico y me alegro de ser parte de esto. Es el primer paso hacia el control definitivo de esta pandemia", dijo Caeiro.

Y agregó: "Confío en esta vacuna. El único problema con la Sputnik V es que no va a alcanzar para todos por eso necesitamos otras vacunas”.

La Sputnik V viene en una ampolla de cinco dosis juntas. Debe descongelarse antes para luego vacunar a cinco personas en una ventana de 30 minutos. 

Por eso el primer grupo se completó con:

Patricia Anabel Benegas (enfermera) Sanatorio Allende.

Sergio Molina (servicio de limpieza) Hospital San Roque.

Gonzalo Manuel Castro (bioquimico especialista en virología) Laboratorio Central.

Mientras tanto, el segundo grupo continuó con:

Fabian Muraro (Licenciado en Bioimagenes) Hospital San Roque.

Nahuel Vicente (Camillero) Hospital Rawson.

Paulo Daniel Pastor (Kinesiólogo) Hospital Florencio Díaz.Eleonora Cena (Farmacia) Hospital Privado.

María Andrea del Carmen Lucca (Bioquímica) Fundación para el Progreso de la Medicina.

El personal sanitario continuaba haciendo fila para recibir la inoculación.

20 datos que tenés que saber sobre la Sputnik V y la vacunación en Córdoba

Más vacunas

Según indicaron desde la Provincia, este martes esperaban inmunizar a 700 personas, aunque se podría sumar más gente ya que había cerca de dos mil inscriptos, todos integrantes del personal sanitario que está en la primera línea de atención de los pacientes con Covid-19.

Córdoba recibió un primer lote de 10.500 dosis de la vacuna Sputnik V. La semana que viene recibirá otras 11.400. Todas ellas se aplicarán en el personal de salud que está atendiendo los casos de Covid-19.

Estas dosis corresponden a las 300 mil que recibió Argentina, aunque el Gobienro nacional tiene comprometidas 20 millones de la Sputnik V que irían llegando durante el verano.

Comentá la nota