Empezaron a limpiar un canal y sacaron cuatro camiones de basura de la primera cuadra

Empezaron a limpiar un canal y sacaron cuatro camiones de basura de la primera cuadra

Fue en el pluvioaluvional de Cuenca XV. Restan dos días de trabajo aún. Encontraron basura domiciliaria y hasta televisores.

La Municipalidad comenzó ayer con el operativo de limpieza del canal pluvioaluvional de Cuenca XV, y en los primeros 100 metros se sacaron cuatro camiones de barro, residuos domiciliarios y voluminosos. Detallaron que el 90% era basura. Pidieron a los vecinos no arrojar residuos al canal.

“El operativo de limpieza de este canal es muy importante para prevenir posibles inundaciones”, dijo el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, aludiendo a la función de escurrimiento que cumple durante los días de lluvia.

Señaló que en la primera jornada del operativo, que se extenderá por dos días más, se retiraron cuatro camiones completos. “No era solamente arcilla o arena que baja de la barda, sino que lamentablemente el 90 por ciento se trataba de basura domiciliaria”, resaltó y detalló: “Nos encontramos con televisores, colchones y neumáticos, entre otras cosas”.

En este sentido, comentó que “hay vecinos y vecinas que tienen la mala costumbre de arrojar acá los residuos, creen que es un contenedor y es todo lo contrario, es un canal cementado, una obra muy importante pero que no cumple ninguna función si está tapada de basura”, y lamentó que «esto es moneda corriente. Generan micro basurales pegados al canal y con el viento terminan adentro. También hay objetos que arrojan esperando que venga el municipio con el mantenimiento”.

“Necesitamos que las y los vecinos se comprometan a usar los servicios que tenemos: el de recolección de residuos domiciliarios o los centros de transferencia, así podemos mantenerlo limpio”, sentenció.

Comentá la nota