Empezó la repavimentación del acceso al puerto: estiman que la obra se extenderá 60 días

Empezó la repavimentación del acceso al puerto: estiman que la obra se extenderá 60 días

Personal del Consorcio de Gestión y la Secretaría de Obras Públicas lleva adelante los trabajos en el tramo de 120 metros de la ruta 191. Se retirará el hormigón dañado y harán una carpeta nueva de unos 20 centímetros de espesor.

El Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro comenzó la semana pasada a repavimentar, con colaboración de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, el acceso por ruta 191 en su tramo que va desde el muelle hasta el edificio principal de la entidad que preside Eliseo Almada.

En total son unos 120 metros conformados por tres paños de hormigón de cuatro metros de ancho cada uno. Las tareas demandarán alrededor de 60 días, informaron.

El plan, detallaron, es “retirar el pavimento de hormigón existente y dañado, compactar la base de suelo seleccionado y realizar un nuevo pavimento de hormigón de 20 centímetros de de espesor”.

El costo es de alrededor de 500 mil pesos que saldrán de las arcas del Consorcio de Gestión del Puerto. Así, con recursos y personal propios, más el aporte de la maquinaria pesada de la Secretaría de Obras Públicas municipal, la obra se lleva a cabo sin necesidad de compulsas de precios o licitaciones para contratar empresas o trabajadores externos.

Quienes deban circular por el lugar solicitan lo hagan con precaución porque tienen que transitar por un desvío que se diagramó por fuera de la calzada para los vehículos de bajo porte. En el caso de los camiones, accederán y saldrán del puerto por la puerta número 2 y la avenida Néstor Kirchner.

Comentá la nota