Empieza a tomar color la interna del PJ marplatense: diferentes sectores peronistas empiezan a mover fichas

Empieza a tomar color la interna del PJ marplatense: diferentes sectores peronistas empiezan a mover fichas

El 27 de marzo son las elecciones donde ya distintos espacios justicialistas se están moviendo, buscando alianzas y apoyo de dirigentes de varios ámbitos. Por el momento dos listas ya están confirmadas que participarán y no se descarta una tercer opción.

El primero en reservar lista y color fue el oficialismo encabezado por Juan Rapacioli que en noviembre del año pasado se les adelantó y ahora otro que oficializó su candidatura es Eduardo “el flaco” Cóppola, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza General Pueyrredon. Pero además según pudo saber La Tecla hay un tercer espacio que está analizando en estos dia si va a presentar un candidato propio o apoyar a algunas de las listas ya presentadas. Este caso es el sector que tiene como referente a Horacio Tetamanti.

Desde el sector del actual oficialismo hicieron saber que ellos no van a sectorizar “como si lo quieren hacer desde el espacio que apoya Raverta”. “Nosotros creemos en la democracia partidaria y por eso nos presentamos con intención de ir por la reelección”.

Además sostuvieron “nuestra lista es la de Perón, la del justicialismo, la otra lista es la de Máximo Kirchner”. También dijeron que están hablando con diferentes sectores y que varios dirigentes ya le hicieron saber su apoyo.

La otra lista que ya está oficializada es la de Cóppola, el cual hizo saber que tiene el guiño de Fernanda Raverta la cual lo apoyaría en su candidatura. Con fuerte apoyo de los gremios nucleados en la CGT “el  flaco” ve con buenos ojos su lanzamiento. Desde su sector hicieron saber “estamos para presentar un proyecto desde el espacio que esta comandado por los compañeros Miguel Guglielmotti y Adriana Donzelli de la CGT junto al acompañamiento de una gran cantidad de organizaciones sindicales y sociales”.

Por su parte el  espacio de Tetamanti todavía no definió cual va ser su proceder pero “vamos a participar” le hicieron saber a La Tecla. Sin mayores precisiones porque “aun no nos juntamos a charlar si presentamos candidato propio o apoyamos a alguna de las listas que se presente”.

Comentá la nota