Empleados de comercio esperan acordar un aumento salarial del 30 por ciento

Empleados de comercio esperan acordar un aumento salarial del 30 por ciento

Empleados de comercio esperan que las cámaras empresariales acepten un pedido del 30 por ciento de incremento para este año, además de tres cuotas de 1200 pesos para julio, agosto y noviembre, según dijo a APFDigital el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto · El beneficio llegará en la provincia a unos 30 mil trabajadores 

“El pedido formal de la Federación fue de 15 por ciento en abril y el mismo porcentaje en octubre, además de tres sumas fijas de 1200 pesos para julio, agosto y noviembre. Es una buena cifra, aunque no calculamos cuánto significan en porcentual esos montos”, destacó Ruberto.

 

Según agregó el dirigente, aún el acuerdo no está firmado, pero cuando se concrete llegará a unos 30 mil empleados de comercio de la provincia. “A nivel país llegará a 900 mil trabajadores, por ser el gremio más grande”, acotó.

 

“Se trata de una cifra que ya está definida de nuestra parte, pero la otra parte debe hacer las consultas a las distintas cámaras del interior. Es algo que lleva tiempo. Luego se debe hacer la homologación en el Ministerio de Trabajo”, continuó.

 

Al mismo tiempo, el gremialista apuntó que hoy los trabajadores tienen un salario inicial de 8 mil pesos: “Si le aplicamos los nuevos aumentos, los sueldos mejorarán bastante. Las expectativas no eran muy buenas, pero estamos ante un gobierno que se está yendo con una altísima imagen”, finalizó Ruberto en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)

Comentá la nota