Los empleados de Despachantes de Aduana tendrán nueva conducción

Los empleados de Despachantes de Aduana tendrán nueva conducción

La Lista Azul opositora venció en las elecciones al oficialismo de la Lista Blanca, y de esta manera, Leonardo Rosboch será el nuevo secretario general de la AEDA.

Los afiliados de la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA) eligieron este martes a las nuevas autoridades del sindicato, donde resultó ganadora la Lista Azul que encabezó Leonardo Rosboch.

Así, la AEDA tendrá renovación total de Comisión Directiva, luego de un acto electoral que registró un apretado triunfo de la lista opositora sobre el hasta ahora oficialismo que lideró el secretario general saliente José César D’amico.

La Lista Azul sumó 278 votos, seguido por la Lista Blanca con 252 sufragios. Más atrás quedó la Verde, con 59. Hubo un voto en blanco y tres anulados, según informaron fuentes del sindicato a Mundo Gremial.

Con este resultado, la secretaría general de la AEDA quedará en manos de Leonardo Javier Rosboch, por el período 2018/2022. A la Comisión Directiva la completan Alejandro Bertoya (secretario adjunto), Diego Berlanga (secretario gremial), Analía Acevedo (secretaria de prensa) y Roxana Gualtieri (secretaria de deportes y cultura).

Como Tesorero cumplirá funciones Matías Duarte, siendo Vocales Titulares Juan Carlos Vicencs, Alba Ostapchuk, Augusto González, Lorena Bottaro, Luciano Casutti, Vanesa Agostino y Juan Blanco.

En la previa electoral, integrantes de la Lista Azul habían denunciado irregularidades y presentado impugnaciones por errores en el padrón de afiliados, como así también sobre una serie de amenazas que recibieron por alertar sobre los manejos de la conducción saliente.

Comentá la nota