Los empleados judiciales anunciaron un paro nacional

Los empleados judiciales anunciaron un paro nacional

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) anunció un paro y movilización a Plaza de Mayo para el próximo 15 de noviembre, luego de que se filtraran algunos detalles de la reforma laboral e institucional que el Gobierno impulsa en sintonía con el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los lobbys desde donde se manejan los aprietes a la Justicia.

 

La UEJN emitió un comunicado en el que se destaca que “después de los malintencionados dichos del Presidente de la Nación Ing. Macri contra los trabajadores judiciales, circuló entre los estamentos de la justicia un alarmante borrador del modelo de reformas institucionales y laborales en sintonía con los anuncios presidenciales”.

Según el borrador que hizo circular el Colegio de Abogados, y que la UEJN citó en su comunicado, el Gobierno “propone directamente eliminar la feria de julio, extender la jornada a 8 horas y llevar el horario de atención hasta las 15:30, modificar la feria de verano del 15 de diciembre al 15 de enero y restringir licencias en función de la antigüedad. Toda una provocación, a sabiendas que ni ahorran presupuesto, ni aportan celeridad y eficiencia”.

Comentá la nota