Los empleados municipales de Concepción del Uruguay también cobrarán un bono de fin de año

Los empleados municipales de Concepción del Uruguay también cobrarán un bono de fin de año

En una conferencia de prensa, el intendente José Lauritto realizó la presentación del cronograma de pagos de fin de año para empleados municipales y anunció el pago de un bono especial que incluirá a personal de planta, contratados, y cooperativistas 

“Es un esfuerzo muy grande el que va a realizar la Municipalidad, pero queríamos llevar tranquilidad y por eso definimos el siguiente cronograma de pagos que incluirá el aguinaldo el 23 de diciembre, y el salario correspondiente al mes de diciembre para el 30 de diciembre. Además se decidió pagar un bono especial de fin de año de dos mil pesos para todo el personal de planta, contratados e incluidos los cooperativistas a los que se les abonará en dos etapas, una el 23 de diciembre y otra el 5 de enero”, detalló el intendente José Lauritto.

“No es fácil aportar esta suma de dinero e incluir a alrededor de 1.900 personas que suman el total de personal, de contratados y de cooperativistas. Esto se hace con fondos municipales y es una decisión consensuada con el Sindicato, es un esfuerzo importante pero nos preocupa sostener los niveles de empleo que no es fácil en estos momentos”, señaló el Presidente municipal.

Por su parte, el titular de Festram y del sindicato municipal, Mario Barberán, el gesto del Ejecutivo Municipal de contemplar a toda la familia municipal: “En tiempos donde se habla de despidos de parte del Estado, este municipio sostuvo con un esfuerzo muy grande a todos los trabajadores. Fue una decisión política que valoramos, al igual que la decisión de incorporar a la planta municipal a 40 contratados. Ahora celebramos este anuncio del bono municipal porque de los 77 municipios que hay en la provincia de Entre Ríos, Concepción del Uruguay es el segundo en confirmar el pago de un bono especial, que ojalá se sepa valorar”, afirmó Barberán.

Comentá la nota