Más de 100 empleados para Higiene Urbana

Más de 100 empleados para Higiene Urbana

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presentó la nueva Dirección General de Higiene Urbana que contará con más de 100 agentes y dependerá de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental.

 

Por los nuevos desafíos y la ampliación de obligaciones que busca implementar el municipio, además de contar con su equipo y maquinaria, sumará a sus filas equipamiento y personal de lo que fue la Empresa Municipal de Barrido, más conocida como “EMUBA”.

Sastre explicó que “era un sueño que tenía desde hace muchísimo tiempo porque somos municipales y debíamos responder como tales. Es por eso que pasa a formar parte de una de las Secretarías más importantes que tenemos dentro del Ejecutivo”.

El jefe comunal les dijo a los trabajadores: “Quiero que tengan presente que son la imagen de una gestión, son nuestros representantes, a quienes los vecinos ven en la calle y acá somos un equipo. Sé del compromiso y la voluntad que le pone a su trabajo, por eso quiero que sepan que con esta acción estamos revalorizando el trabajo que hacen diariamente”.

“Seguramente el comentario de los vecinos será sobre su nueva vestimenta –dijo-, pero también quiero que sea por el compromiso y el trabajo que ponen ustedes todos los días en las calles de la ciudad. Sepan que más allá de tener un intendente, tienen un compañero de trabajo más que está a disposición para todo aquello que signifique seguir creciendo y trabajando fuertemente para que Madryn cada día esté mejor”.

En 2002, E.M.U.B.A. pasó de Ashira SA a depender de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Y 18 años después, teniendo en cuenta el objeto y misión de ese sector, se decidió su traspaso a la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, a la cual le compete abordar y dar cumplimiento a los objetivos y actividades.

Con esta acción se conformará un solo equipo entre las dos áreas que tendrá como objeto la limpieza de toda la ciudad. Tendrá 6 camiones, un bobcat y una camioneta. La Municipalidad tendrá las cuadrillas de limpieza abocadas a la mitigación y erradicación de microbasurales que hará frente a las necesidades de los vecinos y las limpiezas barriales. Por otro lado, camiones recolectores y personal seguirán realizando la recolección, siendo soporte del recorrido diario de Ashira, en zona costera, zona céntrica y un recorrido especial gastronómico.

Comentá la nota