Empleo: empresa líder mundial en bicicletas inauguró nueva planta para incrementar su producción en un 50%

Empleo: empresa líder mundial en bicicletas inauguró nueva planta para incrementar su producción en un 50%

La firma norteamericana Specialized de rodados de alta gama invirtió $500 millones para fortalecer su presencia en el país, donde está desde 2011. La apertura de este establecimiento creará 700 fuentes de trabajo.

En el parque industrial de Garín, la empresa norteamericana Specialized inauguró este lunes su nueva planta de ensamble de bicicletas de alta gama para la competencia deportiva, que demandó una inversión de 500 millones de pesos.

La apertura de este establecimiento generará 700 nuevos puestos de trabajo para ensamblar 10 mil bicicletas en los primeros dos años, según se informó. Además, la compañía aspira a incrementar su producción en un 50% a partir de 2023. Sus productos serán comercializados tanto en el mercado interno como en países vecinos.

“Abrir esta planta en Argentina es un sueño. Me hace muy feliz poder hacer lo que me gusta en mi país y mucho más por la manera en la que lo vamos a hacer, con el equipo de trabajo que tenemos”, expresó el gerente general de Specialized Argentina, Fernando Ferreyra.

Uno de los principales invitados a la ceremonia inaugural fue el intendente Ariel Sujarchuk, quien participó de la rueda de oradores. “Nos motiva y nos pone muy contentos que Specialized se instale en nuestro distrito, ya que la empresa comparte con nuestra vocación de fomentar un sistema de movilidad sustentable”, expresó.

“Por eso, además de que se generan nuevas fuentes de trabajo, de ahora en adelante podremos sumar iniciativas y aprender de esta compañía para profundizar nuestro modelo de Escobar Sostenible”, sostuvo el jefe comunal.

Al acto también asistieron el presidente de la Unión Industrial de Escobar, Marcos Villar; el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y el secretario de Producción, Hernán González, entre otras autoridades.

Comentá la nota