Empleo: estos son los mejores lugares para trabajar en la Argentina, según un ranking

Empleo: estos son los mejores lugares para trabajar en la Argentina, según un ranking

Una consultora compartió el listado de los lugares que pueden ser una buena opción para insertarse en el mundo del trabajo.

El ranking Great Place to Work, uno de los más destacados de todo el mundo que se basa en miles de encuestas, reveló hace poco en qué compañías hay un mejor clima para trabajar en nuestro país. Muchas veces hay quiénes no saben a dónde apuntar: es difícil reconocer en qué empresas vale la pena dejar el CV y tratar de insertarse al mundo del trabajo.

Este ranking puede resultar muy orientador, dado que permite conocer en qué lugares hay más chances de trabajar cómodamente, no sólo pensando en las remuneraciones que uno necesita, sino también en aquellas en las que pueda haber un buen clima.

Grandes empresas: ¿cuáles son los 15 mejores lugares para trabajar en la Argentina?

Las compañías chequeadas y luego posicionadas como mejores lugares de trabajo en la Argentina, según el ranking, fueron las siguientes:

Mercado Libre

Es la marca líder en comercio electrónico y de servicios fintech en Latinoamérica. Poseyendo exactamente 8.398 empleados en nuestro país, el 94% de los encuestados consideraron que es un excelente lugar para trabajar.

Banco Galicia

El Banco Galicia es uno de los más destacados bancos privados de capitales nacionales de la Argentina, siendo que cuenta con 6.256 empleados. Ante los encuestadores de la Great Place, el 92% dijo que es un gran lugar para trabajar.

Accenture

Contando con 11.150 empleados en el país, Accenture ofrece servicios profesionales de estrategia y consultoría, interactive, tecnología y operaciones digitales. También fue altamente valorada por su personal.

Globant

Globant ayuda a las organizaciones a reconvertirse con soluciones tecnológicas que mezclan innovación, diseño e ingeniería. En la Argentina posee 5.267 empleados.

Santander

Santander Argentina es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro y en volúmenes de crédito. Poseyendo 8.568 empleados, atiende a más de 4 millones de clientes.

DirecTV

Esta empresa de telecomunicaciones, la cual es una referente regional en televisión satelital, posee 3.492 empleados en nuestro país. Según el 93% de los encuestados por GPTW, es un excelente lugar para trabajar.

Cervecería Quilmes

Con sus 5.992 empleados, la firma elabora varias de las marcas más populares de cervezas, vinos, gaseosas, aguas, aguas saborizadas y otras bebidas de consumo masivo.

SAP

SAP es la multinacional líder en desarrollo de software para la gestión de empresas. En el país tienen precisamente 1.240 empleados. Y a nivel mundial son más de 105 mil.

CNH Industrial

Es una compañía líder a nivel mundial en la fabricación y venta de máquinas para la actividad agropecuaria y la construcción. En Argentina posee 1.016 empleados.

Cargill

Empresa especializada en la comercialización de alimentos, productos agrícolas, financieros e industriales en 70 países, cuenta con más de 160 mil empleados a nivel mundial y unos 3.286 en Argentina.

EY

Es una empresa especializada servicios profesionales de auditoría, finanzas, consultoría, estrategia e impuestos. Tiene, en la Argentina, alrededor de 1.782 empleados.

Curtiembre Arlei

Es una empresa familiar argentina, líder en producción de cuero para la industria automotriz, mueblera, marroquinera y del calzado. Tiene 1.219 empleados en el país y el 95% de los encuestados dijo que es un lugar positivo para trabajar y desarrollarse profesionalmente.

Ualá

La fintech Ualá comenzó a existir en 2017, como una billetera virtual vinculada a una tarjeta prepaga, convirtiéndose hoy en una "empresa unicornio", que ofrece un amplio margen de soluciones financieras en varios países. Con 1.095 empleados en la Argentina, hay un 94% que respondió que es un excelente lugar para trabajar.

Grupo Bimbo

Esta industria productora de alimentos, conocida por sus panes de consumo masivo, trabaja en 33 países y emplea a 1.589 personas en la Argentina.

Banco Macro

"El Macro" es el banco argentino de capitales privados con la mayor cantidad de sucursales del país. Dedicado a ofrecer soluciones financieras para individuos y empresas, tiene un plantel de 8.561 trabajadores.

¿Cómo se elabora el ranking de "Great Place to Work"?

Tomada como referencia por las empresas más importantes del mundo, contando además con la actuación de más de 60 países, la consultora Great Place to Work se presenta como "la autoridad global en materia de cultura laboral".

De hecho, allí se terminó por desarrollar un método bastante particular para medir el clima de trabajo de cada organización, cuantificando los resultados y haciéndolos comparables con los de las otras empresas del mismo rubro.

Para la última edición del ranking, los trabajadores de cada empresa tuvieron que responder unas 60 preguntas al respecto de en qué medida su organización es útil para generar un gran lugar para trabajar. Y eso se hizo teniendo en cuenta: la luz del tamaño de cada compañía y la composición de su plantel, además de lo que es considerado típico en su industria.

Comentá la nota